martes, 26 de febrero de 2008

Analizando el video......



Me gustaría abrir uno apartado, donde cada uno de vosotros opinéis sobre agility, canicross o formas de entreno (este, es un blog donde se puede opinar) "a pues no lo sabia" dicen algunos, pues si, clikas más abajo, donde pone comentarios y comentas...

Bueno voy a empezar por el mío, el agility del domingo, que decir de ese "peaso" de pista, con un eliminado.

Me voy a auto analizar, (nunca lo he hecho), lo primero la salida.

Primer fallo, no paro a Baloo, no el fallo no es pararlo o no pararlo, eso ya va con la persona, (la campeona del Mundo Sylvia Trkman, nunca para a sus perras) pero yo entrenando si lo hago y compitiendo no, o sea fallo nº1.

Continuamos, los 3 primeros saltos bien, incluso diría muy bien, Baloo no pierde el tiempo, y no duda en ningún momento, salta correctamente y gira bien, luego viene mi talón de Aquiles, la pasarela, desde hace 4 meses no lo presiono (obligo) en la zona, y entrenando parecía que resultaba, pero en competición ¿? claro que también fijándome en el video, no he actuado según el "protocolo" que me funciona entrenando.
Ese "protocolo" consiste en correr a su misma velocidad, sin variar la separación, sin hacer gestos raros, y sobre todo sin frenar, pues todo al revés, lo primero voy por delante, voy variando la velocidad, me acerco a el y además me freno...joder vaya chapuza.
Continuamos, Baloo tiene 2 formas de saltar, desde muy lejos (foto), y acaba tirando el palo (incluso se apoya a veces) o desde la distancia correcta, pero con mucha potencia, lo que hace que se vaya muchos metros por detrás del salto, pues en la siguiente secuencia pasa eso, salta de cerca pero se alarga y como tiene que pasar entre saltos...pues la primera si, pero a la segunda....eliminado.

Después de ese punto casi todo bien por mi parte, por la de Baloo pues no tanto, no llega a frenar en el balancín....y el último salto que es un doble pues más de lo mismo, salta a casi 2 mts del primer palo, lo que hace que se "estrelle" contra el segundo, vaya ostia pega el tío, incluso rompe el soporte....espero que no se lo hagan pagar....

5 comentarios:

Ivan dijo...

Bueno, pues me animo a comentar.
En primer lugar felicitarte por el blog, muy interesante y visualmente atractivo.
Espero que pronto tengas mas comentarios, seria interesante poder contrastar opiniones.
Las pistas de Alfredo del domingo tenian su dificultad, aun así es un juez que me gusta (bueno, sus pistas digo).
Por mi parte con Leia como de costumbre, es decir, despacito y con buena letra. Eso si, algún palo casi siempre cae (uno por manga esta vez) dentro de lo que cabe satisfecho.
En el punto donde Baloo falla yo no me atreví a meterme por ahí y pasé por dentro para cambiar delante del balancín así como mínimo alejaba a Leia de la trampa. Era otra opción y me salió bien.
Y hablando de zonas...Benditas zonas! ¡Que seria del Agility sin ellas! Se podria debatir muchísimo.
El sistema de "running contacts" de Sylvia es genial pero lo intenté aplicar con Plata (mi nuevo fichaje) y no me terminó de convencer. Aun así pienso que si no queremos retener al perro en las zonas o se trabaja mucho y bien o es una loteria.
También creo recodar que Sylvia falló un par de zonas en la manga individual del último campeonato del mundo, o sea que aun así su riesgo tiene.

Saludos.
Ivan&Leia

Kike dijo...

Hombre Iván, tú por aquí.
El tema de las zonas es un tema muy amplio como dices, pero lo que si esta claro es que si tienes constancia, seguro que logras buenos resultados. Y no te lo digo por experiencia, porque precisamente en eso no he tenido constancia y Baloo ya no sabe ni que hacer.
Yo prefiero el sistema de Sylvia, aunque no se que haré con Nana, pero si me veo capaz haré como Pere Saavedra, es capaz de hacer los 2 tipos solo cambiando la orden (eso con Blue Baby y con Hechi) y supongo que Asia igual.
Respecto a las pistas, a mi personalmente me gustaron, soy de los que pienso que una buena pista debe ser rápida y fluida, pero complicada si puede ser, a esta le faltaba lo último.
Bueno cuando tenga un rato analizaré el jumping.
Espero compartir más comentarios contigo.

Javi dijo...

Quique o Kike.
Cuando te eliminas es por culpa tuya no de Baloo. En el primer salto fíjate que te quedas quieto llamándolo desde ese obstáculo, mientras que en el segundo, por afán de colocarte bien para abordar el siguiente obstáculo te lo llevas tú hasta la otra valla.
En cuanto a la manera de saltar de Baloo la culpa también la tienes tu. Si no lo hubieras castrado tendría más peso que levantar y ajustaría más el salto, aparte que como no tiene nada con lo que golpearse cuando pasa por encima del obstáculo le da lo mismo rozar o nó el palo.
Y todo para hacerle honor al nombre de su pedigree. Rosita.

Ivan dijo...

¡Doble trabajo de zonas!
Si para la mayoría de los mortales ya nos supone todo un reto trabajar bien una técnica...Me mareo solo de imaginar trabajar dos.
Supongo que se deberá introducir una después de la otra por que entrenar ambas a la vez puede confundir al perro (y volver loco al guía).
Pero aun con todo ¿Que ventaja puede suponer trabajar dos?
Con Plata lo estoy intentando sin retenerla, veremos como me resulta a la larga.
Coincido contigo, las pistas difíciles si pero fluidas siempre y con 30 Kg de perro que llevo yo esto último lo acuso mucho si no se cumple.

Kike dijo...

Javier o Gabier
Como te gusta llevarme la contraria, pero la culpa del nombre del pedigri no la tengo yo, asi que cargaré con esa cruz que me ha tocado....de todas formas su nombre es Pinky, que es el nombre de guerra.Respecto a lo del agility, tienes razón en todo, espero grabarte la próxima prueba, y analizar tú estilo, ese que te hizo campeón del Steeplechase en no se que año...
Ivan, supongo que es una forma de tener más recursos, y ser capaz de controlar en todos los momentos lo que quieres que haga tú perro.