lunes, 3 de marzo de 2008

Canicross en Errenteria......


Bueno, que decir de este viaje, hemos ido a mi provincia favorita Guipúzcoa, para mí la más impresionante de toda España.
El viaje lo comenzamos después de una clase de clicker training, así que salimos sobre las 10:30 de la mañana y nos dirigimos a Irún, que es donde teníamos que dormir.
El viaje fue todo guiado por David (Noa), que para eso es de la tierra.
Llegamos a Irún sobre las 17h y empezamos los tramites, primero llegar y soltar a los perros para que corran, que allí no cuesta mucho porque por todas partes hay monte, y después a buscar la habitación.
Sobre las 19h de la tarde intentamos inscribirnos personalmente, ya que estamos en Irún, a la media maratón de Donosti, pero en las tiendas abren las inscripciones 1 mes antes, así que nos tocará inscribirnos on-line.
Por la tarde-noche... de pintxos, había de todo, tortilla, morcilla, queso, champiñones, tomate...y después a dormir.
La mañana se presenta muy calurosa, a las 8h de la mañana ya hay una temperatura alta, y se prevé unos 20º(que raro en el norte), saco a los perros, y Nana y Baloo no paran de correr, quizás a Baloo no le vaya muy bien correr tanto antes de una carrera, pero que voy a hacer, si nos hemos venido en plan "mini-vacaciones" pues que disfrute.
Después de desayunar, vamos hacia la carrera, y cuando llegamos el ambiente es genial, sobre todo por organización y público que asiste.

Es tan bueno el lugar, que tiene sus prados con sus típicas ovejas Latxas, y eso Nana lo aprovecha, vaya resistencia que tienen las ovejas, porque los Borders la tienen, pero las ovejas tampoco paran de correr...
La salida se da puntual a las 11 de la mañana, y estamos como unos 40-50 corredores.

En esta carrera e visto al perro más grande haciendo canicross, un Dogo Alemán.
La salida muy buena, esto de las parrillas de salida creo que va funcionando bien.
Deportivamente, la carrera para mi y Baloo un desastre.
La salida era una subida de 1,5km y Baloo no tiraba como de costumbre, y eso lo note, porque tuve que bajar el ritmo, cuando ya nos habían adelantado casi todos, comenzó a cojear, y entonces pare para ver si se había clavado algo, pero no tenia nada, y seguía cojeando, entonces decidí andar y ver si tenia más molestias, pero después de 100mts empezó a correr sin cojear otra vez, pero no a su ritmo normal.
A mitad de carrera nos colocamos últimos y casi así fuimos toda la carrera, no solo Baloo no tiraba, si no que se paro a hacer sus necesidades, cosa que en 20 carreras que llevo no ha hecho nunca y además me torcí el tobillo y los pintxos del día anterior se hicieron notar, se me repitieron durante toda la carrera.
Por otro lado el circuito IMPRESIONANTE, desde arriba del todo, se podía ver todo Donosti, con su bahía.
Al final de la carrera, 52 minutos (7 minutos más lento de mi tiempo previsto) pero bueno, valió la pena estar allí.









David y Noa, les fue muy bien, entraron en le tiempo de su ritmo, les sentó bien estar en su tierra.
Bonita y divertida entrega de trofeos a los campeones, Jordi Van Hedel con un tiempo de 29 minutos, quedo otra vez el primero absoluto.

Salida hacia Barcelona, no si antes parar en una sidrería de Oiartzun a comer (mucho) y beber moderadamente, que hay que conducir.


A las 23h en casa, con los niños ya durmiendo.
Resumiendo, un buen fin de semana.

Baloo= Ha corrido y ha nadado (que es lo que más le gusta).










Nana= Ha disfrutado y pastoreado.












Kiko: La oveja negra de las salidas, nos ha robado de la bolsa de comida (4 bollycaos,un paquete de galletas Principe y una bolsa de Doritos) ayer por la noche decia que no queria nada para cenar, será c.... y encima esta tarde me llama Cristina y me dice que mientras a salido a recoger al niño al cole, se ha comido la bolsa de pienso de 2kg que nos regalaron en la prueba...para flipar.










Aquí un reportaje fotográfico del Diario Vasco

Bueno hasta la próxima.

Ezkerrik asko
Agur

4 comentarios:

Javi dijo...

Parece que hubo mucho público ¿no?

Unknown dijo...

Muy buen reportaje Quique!! Al final, como sigas asi, te van a dar un publisher de esos!! jejeje. Podrias dedicarte a escitor, periodista o algo asi...
Me alegro que lo hayais pasado bien, y dais envidia, K-brones!! A ver si me puedo apuntar a alguna salida de estas... que eso de los pintxos suena muuy bien!!

nos vemos!

Natalia dijo...

Un reportaje muy chulo!!
Pero estas medio loco, querer estrenarse en el medio maraton en el Pais Vasco, no sabes que allí son de otro planeta???

Saludos

Natalia

Kike dijo...

Javi, estaba lleno, habia gente hasta en los arboles....la verdad que en Euskadi hay afición al monte.
Víctor, te avisé, lo pasaremos bien, y tú nada. Bueno a la próxima.
Natalia, tú por aquí...pues ya ves tenia que ser allí, por lo menos si no sale bien, me consuelo con algún zurito y muchos pintxos..