martes, 10 de junio de 2008

Liga catalana de UCECA......




Se terminó.

La temporada 2007-2008 de la liga UCECA ha llegado a su prueba final, una prueba emocionante, después de 20 pruebas algunos se jugaban estar en lo más alto.
Por ejemplo en 1ª división standard, habían 4 perros, a menos de 4 puntos entre si, lo que hacia que se lo jugaran todo en la prueba.
Luchando por nuestro club estaba Salvador con Esla, que podía optar a la primera posición, pero después de hacer 14 pruebas de las 20 del calendario y no haberse eliminado ni una sola manga de esas 14, en la más decisiva, se elimina en las 2 mangas, por lo cual solo sumo 2 puntos y ha conseguido la 2 plaza, empatando a puntos, por lo tanto si no cambia nada habrá un primero y dos segundos

1ª Nela (mestizo)
2ª Esla (Pastor belga tervuren)
2ª Ginger (Border Collie)

En la categoría midi, ya estaba decidido, y el podium queda de la siguiente manera.

1ª Kane (Parson Russell Terrier)
2º Ulises (Cocker Ingles)
3º Rotry (mestizo)

Y en la categoría mini

1ª Kora (Westy)
2ª Nina (Spitz)
3º Taco (??)

Y en categoría maxi, la única participante, Roser Bartrons con Math que a sus 70 y largos años, ella sigue con la misma ilusión con la que empezó.

División de honor.

En la categoría standard, las 2 primeras posiciones ya decididas desde la prueba anterior, pero la tercera plaza se la jugaban Llam y Xel.la, y después de la manga de agility, todavía estaba todo por decidir, ya que Llam penalizo con 10 puntos y Xel.la con 10,84 por lo tanto todo se lo jugaban en el jumping, con la pequeña ventaja para Llam, que al final supo aprovechar, ya que Xel.la acabo tirando un palo, y le hizo pasar a la cuarta plaza.

1ª Kelly (Pastor belga Gronendal)
2ª Laia Fdez. (Border Collie)
3º Llam (Border Collie)

En categoría midi, se la jugaban Menta y Kimba, y Menta no dio opción, se impuso en las 2 mangas, incluso gano en el computo final (Std - Midi - Mini)

1ª Menta (Welsh Terrier)
2ª Kimba (Beagle)
3ª Fosca (Caniche)

Y por último en categoría mini, Romi y Shu, también se jugaban la primera plaza, pero Romi fallo en el agility, y se quedo casi sin opciones a ganar, además para poder aspirar a algo tenía que hacer un jumping mucho más rápido que los demás, pero al final se confundió de salto y se elimino.

1ª Shu (Schanuzer)
2ª Romi (Border Terrier)
3ª Sidra (Parson Russell Terrier)

Y por último la clasificación para el British Open 2008 (UK) que es el premio internacional (por llamarlo de alguna manera) que da UCECA a los 6 mejores clasificados de división de honor de las 3 categorías, en este caso han sido.

1ª Kelly (Gronendal) Std
2ª Laia Fdez. (Border Collie) Std
3ª Menta (Welsh Terrier) Midi
4º Llam (Border Collie)
5ª Xel.la (Border Collie)
6ª Romi (Border Terrier)

Para mí y para Baloo, esta ha sido una temporada diferente, solo hemos asistido a 8 pruebas de las 20, por lo tanto pocas opciones teníamos, y además hemos tenido mala suerte y de las 8, nos hemos eliminado en bastantes mangas.

Ahora a esperar a la Copa Catalunya, que se celebra los próximos días 21-22 de junio, y se dará por acabada la temporada, hasta septiembre.

1 comentario:

Keysia dijo...

Hola, ¿qué tal?.

Soy Ana María, la chica que salta con Rotry. Te quería decir, por si quieres actualizar la entrada (aunque no tiene mayor importancia) que Taco es un Cairn Terrier, y que Rotry es un hembra, aunque todo el mundo piensa que es un macho, jejeje.

Tienes un blog muy vistoso, se hace fácil pasar un buen rato mirándolo, enhorabuena!

Saludos!

Ana María