lunes, 21 de julio de 2008

EO - European Open agility 2008.....



Que decir de esta prueba, pues para mi bastante mejor nivel que en un mundial, ya que no solo hay los 6 o 9 mejores de cada país, si no que puede haber hasta los 31 mejores como en el caso de Alemania categoría standard.
Por otro lado decepción porque esperaba ver a Greg Derret competir en directo, pero al final no lo hizo, y Simply the Best tampoco estuvo participando, y se escucho que es duda para el mundial.

El viaje, pues un poco de todo, si de todo, porque nos movimos en avión, 3 coches distintos, tren y para desplazarnos al aeropuerto de Barcelona, pues que mejor que en trailer, si, aprovechamos que David tenia que ir a cargar al Prat a la misma hora que nosotros teníamos que estar allí, es lo que ahora se llama ahorro energético....


Impresiones, impresionado con Silas Boogk, un tío delgado, delgado, pero que vuela más que sus perros, que ya es decir, en todas las mangas que acabo, fue el más rápido y además gano la final en standard con Back y en midi con Caja.
No me convence que los border collie también estén en la categoría midi, la segunda y tercera la rusa Liubov Zvorigina con dos border collies, al final no habrá más raza que esta para hacer agility...
La nota negativa, los aparatos, el crono, y que hasta mear me a costado dinero.
Los aparatos de dos de las pistas, parecían "made in home" incluso una rueda no daba el diámetro y tuvieron que cambiarla después de que hubieran saltado más de 30 perros.



El crono, porque en una final es imprescindible, porque en una competición donde entre el tercero y el noveno (Menta) hay una diferencia de solo 0,42 centésimas, pierde todo el suspense de una final.
Y el pagar para mear, pues como suena, además el programa había que pagarlo también.
Me gusto mucho la disciplina de los GB, el viernes había la posibilidad de entrenar, previo pago, 1 euro = 1 minuto y mientras otros equipos gastaban ese tiempo no sabiendo que ejercicios hacer exactamente, los ingleses, tenia a 20 perros, todos dentro de la pista y cada 6 obstáculos salía el siguiente, parecía una carrera de relevos, y además separados por categorías.


Una de las cosas que tienen los centro europeos, es que madrugan mucho, y a las 8 de la mañana ya estaba el primer perro saltando. Era imposible seguir todo, porque como funcionan 4 rings simultáneamente, pues o miras a unos o a otros. Yo lógicamente me fije en el horario de los nuestros, y después mis preferencias eran los GB y los alemanes y eslovenos.
Me gusto muchísimo Zico, un Kelpie Australiano, que no tuvo mucha suerte en la final, por culpa de dos faltas.

Los nuestros, pues destacables siempre los de talla pequeña, Menta en la final 9, aunque se llevo trofeo como 2 mejor agility de la clasificatoria de 158 participantes, y Wirbel 11 en midi.

Uno de los inconvenientes de este año ha sido la lluvia, y algo de frío, para estar en julio, estábamos rondando los 15 - 20 grados, con muy poquito sol, por eso están tan blancos los alemanes.
Tuve la oportunidad de hablar, (con la ayuda de Alfredo), con Els Verbeke, que tiene una hembra del mismo padre que Nana.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro de los aspectos a mejorar, en mi opinión, sería estudiar la posibilidad de una aparente uniformidad entre los agilitistas que acudan al próximo Open que se celebrará en Holanda los dias 25 y 26 de julio del 2009, si no hay cambios. En el desfile de inauguración parecíamos los miembros de una república bananera cada uno con una camiseta diferente (creo que no ibámos ni 3 personas iguales). Mi opinión es que sería importante dar al menos una imagen de equipo a nivel de pais (por mucho que le queme a alguno, porque hay que estamos inscritos en el Open como España y no como clubes independientes o comunidades autónomas)
Otra cosa importante. Para los que viajen en avión con su perro, que vigile MUCHO lo que le cuesta el transporte del mismo en cada compañía aerea. En este viaje me han hecho la púa entre EDreams-Spanair-Lufthansa (no se de quien de los 3 tiene la culpa) y he pagado 380 € por el transporte de la Kiss que sumados a los 290 € de mi pasaje hace un total de demasiados euros por ir a Alemania y volver.

Kike dijo...

Pues tienes razón Dani, eramos los únicos que vestiamos por clubs, pero eso no es solo culpa muestra, si canina estuviera bien organizada, no pasaria.
Vaya palo al final con Lufhtansa. Albert le salio redondo, por 60 euros ida y vuelta en Air Berlin, para la próxima ya sabemos.

Anónimo dijo...

En cuanto al tema de la canina, creo que el problema de base es que el agility le importa bien poquito a la RSCE y que pensar en una posible subvención para los participantes del EO está bastante complicado, pero qué menos que al menos colabore comprando un uniforme para no dar la imagen que dimos. Ya no pido que haga como el Kennel Club, que ha decidido subvencionar a su selección para el Open en lugar de para el Mundial, ya que consideran que hay más nivel en el primero (cosa que todos los que estuvimos corroboramos sin duda). Otra cosa que no me acaba de convencer es la denominación "Open Europeo", ya que este año ya no corresponde la palabra "Europeo" ya que ha habido paises de fuera de este continente y creo que lo de "Open" tiene los dias contados, debido a que si cada año se apuntan más paises, el número de participantes de cada pais disminuirá y al final acabaran yendo 12 como en el Mundial FCI. Además, sabemos que mucho paises utilizan un sistema de clasificación para el Open similar al que usan para seleccionar al equipo para el Mundial por lo que este hecho confirma la progresiva dilución de la denominación "Open".

Ahí queda eso

Saludos