domingo, 31 de agosto de 2008

Frisbee dog....

Al final después de mucho hablar, David nos ha enseñado algo de frisbee dog. Agradecer a David y Sonia, el fin de semana que hemos pasado entre amigos, y ayudarnos a poder enseñar a nuestros perros.
Antes de nada, hay que saber varias cosas:

* ¿que es el frisbbe? Pues el frisbee es lo que tienen Baloo en la boca.

* ¿para que sirve un frisbee? Pues para colgarse como un mono, pero con la boca, tal y como lo hace Baloo.

* ¿que se hace cuando no tiramos el frisbee? pues comer,comer y después comer.

* este es el famoso tiro del aguila de "Patxi"....



Bueno ahora ya en serio, ha sido un curso fantástico, lógicamente lo que más hemos hecho es tirar el frisbee, y tirar, y tirar, y más, y más...vamos que ya tenemos el nivel "proficient" como dice Corina.
Hemos aprendido el tiro "revés", el "derecho", el "martillo" y el tiro "atrás".
Hemos aprendido lo más importante, enseñar a saltar al perro, para que caiga bien, que eso siempre tiene que ser con los cuartos delanteros o con los cuatro cuartos, nunca con los traseros.
Ya sabemos técnicas para saltar por detrás de la espalda, y para que salte con media vuelta en el aire, aunque lógicamente esto hay que practicarlo ya que en solo día y medio no se puede enseñar.



Hemos pasado un fin de semana de escándalo. Hemos tenido todo lo bueno, tener a los perros activos, jugando, corriendo, bañandose, nosotros comiendo de miedo, y viendo paisajes espectaculares, bañando a los perros en el río, hemos hecho 2 barbacoas, y nos hemos dado cuenta que el que descubrio el fuego no fue vasco ¿verdad "Patxi"? también hemos conocido a gente nueva.





Así acabo Nana después de pasar todo el día corriendo.



El frisbee dog, es un deporte muy poco conocido en España, poca gente lo practica. Claro que mucha gente le ha tirado un disco a su perro, pero poca la que se dedica a competir, y ese es David, que este mes de septiembre estará en el campeonato de Europa en Praga.
Aprovechamos la última hora del sábado, antes de acabar el duro día, para ver la rutina casi acabada que presentará en el campeonato, y yo personalmente me quede impresionado de ver a CIA con David, es capaz de volar casi un metro para poder coger el frisbee que David le tira.



Al final del día, concurso de "triples", haber quién mete más discos en la rueda.





Oriol si que ha disfrutado de la montaña...

6 comentarios:

C.I.A dijo...

No tienes agujetas?
Si yo las tengo hasta en el trasero,imagina todos vosotros que os pusísteis en pompa un buén rato...;-)

Kike dijo...

Ostias David, pues eso me han dicho todos, pero yo no tengo nada de agujetas, de hecho no me duele ni el frisbee...
Pero es que además todos tienen agujetas en el culo??? no lo entiendo, porque en el brazo de tirar, pues vale, ¿pero en el culo?

Micabonica dijo...

Pues yo si que tengo, en la espalda, los brazos y en general por todas partes. Pero vale la pena. Este fin de semana me lo he pasado muy bien ya tengo ganas de que se repita.
Y lo de los triples no se ha acabado, en el club la rebancha. Je jejeje

Kike dijo...

Laia tú por aquí!!!
Pues si que es verdad que que lo pasamos en grande, pero yo no tengo nada de agujetas, quizás es de recoger los frisbee´s del suelo no? Porque yo sigo diciendo que en el culo es muy raro...
No te preocupes que en cuanto se pueda repetimos.

Marcela dijo...

¡¡Que buen curso!! Yo soy unas de las pocas que practica frisbee en Chile y he tenido que aprender todo sola. Me apreció interesante eso de enseñar al perro a caer con las patas delanteras.
Que buenas fotos y ejercicios ¡felicitaciones!
Una consulta nada que ver, pero útil para mi que doy vueltas por blogs extranjeros... ¿que son las agujetas? jejeje!! Les aseguro que si algun dia vienen a Chile estarían tan colgados como yo con las palabras... ja ja!
Saludos, siempre veo tu blog y te agradezco por mencionar el mio hace poco.

Kike dijo...

Marcela y La Julieta, que ilusión que escribas en mi blog.
Pues las agujetas no son los cordones de las tenis (eso decían los mexicanos de mi equipo) en Chile supongo que será lo mismo ¿no?
Las agujetas aquí en España, son un dolor muscular que se produce por el esfuerzo físico.
¿como le llamáis allí?