jueves, 4 de septiembre de 2008

Ya solo quedan 46h....

Burriac Atac:

Ya no queda más tiempo para entrenar, bueno si, pero nada que hacer para mejorar algo el estado de forma, lo hecho, hecho esta, ahora solo esperar a tener suerte y que salga una carrera bonita y no muy cansada.




Esta noche he estado en mi fisio, para que me relaje un poco las piernas, y así poder ir un poco más cómodo en la carrera.
La sorpresa ha sido cuando hablando con ella me ha dicho que al final hizo un curso de Kinesio Taping, yo le había comentado la última vez, que si lo conocía, y me dijo que si, pero no sabía aplicarlo. Al parecer, hemos sido varios los que le hemos comentado, y al final ahora es toda una experta.
Al final me ha hecho uno en los gemelos, que a mi se me sobre cargan mucho, y que le diga como me ha ido.
La sensación nada más salir, es de relajación total, de alguna forma especial, esas tiras inventadas por un japonés, hacen un efecto contrario a la tensión muscular y por lo tanto de alivio muscular.
Estas tiras adhesivas, hacen efecto una semana, y aguantan sudor y agua sin problemas, veremos si noto mejoría al correr este sábado.



Estoy bastante nervioso, porque al contrario que el año pasado, este año si se a lo que voy, y voy a sufrir, y mucho (espero que este trozo no lo lean los que he liado para venir), "Patxi" que noooo... que la carrera es plana, seguro, ya te lo digo yo.
El objetivo ya lo dije, intentar bajar de de 2h 14min y no me siento mal al contrario, pero me temo lo peor, y lo peor para mí es el calor, estas últimas noches ha estado haciendo mucho calor (humedad), y eso a mí, no me gusta.
Esta es una carrera distinta a todas, es una carrera nocturna, y después de probar varios frontales, yo me quedo y correré con el Peltz Myo XP


Un poco de historia:



El castillo de Burriac se alza sobre una colina a 401 metros sobre el nivel del mar, visible desde numerosos puntos del Maresme, en el término municipal de Cabrera de Mar, en la comarca de Maresme de la provincia de Barcelona.
Se puede llegar a él desde la localidad, tomando la rambla del manantial de Font Picant y subiendo a pie por el camino de tierra que lleva hasta la cumbre donde se encuentran los restos de la fortaleza.

El castillo de Burriac fue construido sobre una torre de defensa anterior, según los vestigios encontrados de la misma.
La primera constancia documental de la existencia de este castillo data del año 1017 cuando la condesa Ermessenda se lo entregó a su hijo Berenguer Ramón I.
Entre los siglos XII y XIII se construyeron la torre del Homenaje, los almacenes y la capilla. Perteneció a la familia de los Santvicenç, y a partir de mediados del siglo XIV a los Bosc (o Desbosc).
En el año 1471, después de la guerra, Juan II entregó al militar y escritor Pere Joan Ferrer la señoría del Maresme, que tenía su centro en el castillo de Burriac, y que incluía Cabrera, Argentona, Mataró, Vilasar y Premiá. En 1473 Pere reconstruyó y amplió el castillo, pero en 1480 perdió las jurisdicciones de las parroquias vecinas y también el castillo, que volvió a poder de los Desbosc y posteriormente a los Copons.
Hacia el siglo XVIII el castillo fue abandonado definitivamente, pero la capilla permaneció abierta al culto hasta el año 1836.
Originalmente, este castillo se llamaba castillo de San Vicente, en honor al santo de su capilla, pero en el año 1313 adquirió el nombre de Burriac, debido a un legado testamentario.
El castillo perteneció también a los condes de Barcelona.


http://www.castillosnet.org/programs/castillosnet.php

4 comentarios:

C.I.A dijo...

Mucha suerte Kike!!!
Ya nos informarás del resultado!!!

Natalia dijo...

Animo!!!! y suerte

Saludos

Natalia

Javi dijo...

Se nota quien anda sobrado de tiempo.

Kike dijo...

Gracias por lo ánimos.
Javi, ¿sobrado de tiempo? por que lo dices?