jueves, 9 de octubre de 2008

Serpentin....

Lo primero, no se porque le llaman serpentín, si no se parece en nada a lo que yo conozco como serpentín, pero bueno, supongo que habrán sido los americanos.. o quizás no...
Ayer tocó técnicas con Nana para ver como lo hacía, resultado pues bueno en algunos cambios, y muy bueno en otros.

El serpentín se compone de como mínimo 3 saltos en línea, con 2 no es serpentín, y con 4 o más ya es un jodido-serpentín.
Hay varias formas de afrontarlo, todo seguido, o pasando entre los saltos, depende de la disposición del juez, nosotros hemos hecho solo el que va todo seguido.
Hemos afrontado el ejercicio con varios tipos de cambios (rear cross) cambio por detrás, (front cross) cambio por delante o pivote y (blind cross) cambio ciego, y dentro de estos cambios, hay posibilidad de hacerlo por un lado por otro o combinado.
Pongo unos dibujillos para apreciar el ejercicio.
Para mi y para Nana la mejor opción es el rear cross por un mismo lado, ya que para mi es la forma más sencilla y para Nana la forma donde traza una línea más recta, por lo tanto más efectiva en tiempo.




Front cross, cambio por delante, para mi la peor de todas en este ejercicio, tres problemas me he encontrado, el primero tira palos, el segundo se abre demasiado, y el tercero que en algunas ocasiones no da ni tiempo a pivotar, que ya tienes a Nana encima.



Este cambio, no esta nada mal, aunque tiene el inconveniente de que no ves al perro y no puedes corregir a tiempo, aunque nos salio bastante bien, sobre todo las últimas repeticiones, este cambio es muy utilizado por Silas.



Sin duda el que mejor movimiento, Nana lo tiene claro, no tira palos y va cortando camino, lo que hace que vaya más rápida.

No hay comentarios: