sábado, 1 de noviembre de 2008

Cursa de l´amistat

La mítica marca de calzado Mates, fundada en 1947, lleva realizando esta prueba 28 años, toda una vida, una prueba que consiste en recorrer Barcelona de abajo a arriba, vamos de Montjuic al Tibidabo, 16,4 km de un poco de bajada y mucha subida.
Esta carrera, a sido poco habitual, yo normalmente me apunto con bastante antelación, pero esta no la conocí hasta el viernes, y me llamo la atención, por lo cual llame y me dijeron que si podía correr, pero tenía que estar a las 7:00h de la mañana en Plaza España, y allí nos recogía una furgoneta que subía hasta el castillo de Montjuic. Por lo tanto yo allí puntual como un reloj, y eso quería decir que tenía que levantarme a las 5:30 de la mañana, coger el tren que pasaba a las 5:52h hacer trasbordo en Plaza Catalunya y llegar por fin al punto de encuentro. Eso para alguien acostumbrado a trenes, metros y autobuses, pues ningún problema, pero para mi que hacía 10 años que no iba en metro pues.... por cierto cuanto borracho que hay por las mañanas (madrugadas) en el metro....




Llego a Plaza España, y me suben hasta la salida, a las 7:12 ya estoy esperando y viendo parte de los caminos del castillo, es impresiónate ver el puerto de Barcelona desde las alturas.





La salida puntual, a las 8:00, y además la salida la dan los corredores, con una cuanta atrás desde 10, la salida es rápida, pero esta carrera parece distinta, de hecho lo es, porque la gente sale contenida, sin prisas, charlando uno con otro, yo de hecho he estado hablando un ratito con Enric, un canicrosero que me encuentro en muchas carreras. Tras 2 km de bajada continua, hemos llegado al carrer Entença y lo hemos hecho de cabo a rabo, y naturalmente siempre en subida.






Tras un buen rato de correr, entramos en el barrio de Sarria, donde llego al km 10, miro el reloj y voy mejor de lo que pensaba, tras 2km de bajada y 8 km de subida, mí tiempo es de 54 minutos, 2 más que mi mejor marca, y eso que no he ido tirando fuerte.
A partir del 10 comienza la dureza de la prueba, en 6 km tenemos que subir 300 mts de desnivel, y allí he sufrido un poco más, pero todo ha ido bien aunque he entrado en 1:47:10, me han salido un poco lentos los 6km restantes :o(



La organización ha sido perfecta, se nota que hay gente que lleva mucho tiempo en esto, y que lo hace con cariño, sin obligación y con mucha dedicación.
En la llegada lógicamente, solo esperaba una botellin de agua, ya que la prueba era gratuita, pero he recibido de todo, un gel para la ducha, pasta de dientes, un caldo de judías verdes, caramelos, un batido de chocolate, una bolsa de patatas y un gel frio-calor para lesiones.
Después ha habido un sorteo de regalos, donde han estado más de 30 minutos repartiendo cosas, naturalmente a mi no me ha tocado nada.
Después Cristina me ha tenido que venir a buscar, para poder ir a casa a pegarme una ducha.



Seguramente el próximo año intentaré repetir.



Fotos de la carrera de http://www.cursadelamistat.com/

No hay comentarios: