lunes, 15 de diciembre de 2008

La selectiva....




Ya se ha terminado el sufrimiento para unos (agilitistas) y para otros (organizadores), no es fácil llevar dos pistas a la vez....



Yo en pista la verdad que no tenia ningún tipo de sufrimiento, solo quería ver como era capaz Baloo de recordar una pista después de estar un mes sin entrenar ni competir, y lo normal y logico es lo que paso, y es que no estaba para hacer pista, en agility un eliminado, y en jumping un saludo al juez y luego a realizar la pista, pero bueno, esta no era mi prueba, si no la de los que se jugaban los puntos para el campeonato del mundo y la verdad que los de nuestro club estuvieron muy bien, sumando puntos por individual, Romi, Menta, Laia Fdez y Mica, (ojo comentario toca pelotas para los que no consideran a los minis/midis como rivales), ojo a la clasificación provisional para este campeonato, de momento hay 3 midis, 1 mini y solo un standard clasificados.









El tiempo nos respeto, salvo por la lluvia del sábado por la noche-madrugada que no paro y al día siguiente nos hizo trabajar más de la cuenta para poder tener las pistas lo mejor posible, y creo que lo conseguimos, gracias a todos los que a las 7h de la mañana, ayudasteis a conseguirlo.




Las pistas del juez Carl de Rouck, no fueron dificiles, de hecho el agility solo tenía un cambio de un solo numero entre el grado II y el grado III, aunque si que los perros de grado III tuvieron algún tipo de problema con la pasarela, yo sigo pensando que la trayectoría, la humedad y el barro acumulado en las almohadillas de algunos perros, fue el problema, aunque cada uno tiene su opinión.








Felicitar a Noa y Patxi, por sus dos pistas a cero, y a Juan y Terra, por conseguir otro punto para pasar a grado II

4 comentarios:

Javi dijo...

Putos minis....
Por cierto, no me acuerdo de las clasificaciones y no tengo ganas de buscarlas, pero me parece que menta no puntuó por individual, y todo porque le dió la orden de salida de la zona de la pasarela antes de que llegara a esta. Como resultado se la saltó.
En cuanto a la pasarela, debo decir que los jueces durante la comida comentaron el tema y dijeron que era por la trayectoria ya que verificaron el estado de la pasarela un montón de veces por si acaso no estaba bien colocada, pero este no era el caso.

Natalia dijo...

HOla Javi, estoy contigo en el tema de la pasarela; yo que no estuve saltando y solo miraba vi que la gente que dejaba que el perro se abriera y afrontara recta la pasarela no tenia problemas. en cambio los que recortaban tras el salto y encaraban la pasarela tal y cual venia seguia una linea recta que los expulsaba de la pasarela, de manera que a media subida debian recolocarse y por eso se paraban, se enlentecian, etc.
Saludos

Micabonica dijo...

Hola yo opino lo mismo que Natalia. Aparentemente parece que la pasarela atuviera encarada al salto, pero no era así. Había una ligera inclinación que se hacia notar al llegar a la zona recta del aparato. Si el perro no se daba cuenta para poder reequilibrarse, hacia cosas raras o se caía. Lo que yo alucino, es que sabiendo el riesgo de la caída, por que muchos de los guías no prevenían esa situación.

Unknown dijo...

Javi tiene razón Menta no puntuo en Individual( si en equipos) quedo la 11 a una posición de puntuar.
En cuanto a la pasarela, si la mirabas desde la pista campo de iniciación se veia claramente que todos los perros que se abrían un poco más de la cuenta encaraban la pasarela en diagonal, unido a que el campo no estaba del todo seco, hacía que los perros resbalaran.