lunes, 12 de enero de 2009

Duatlón de montaña Popular de Viladecans.....

Me lo pase genial. Vaya caña, y a la vez que cansado mi primer duatlón.

Todo empezó llegando sobre las 8:15h de la mañana, caos, cuantos coches, aquí no aparcamos ni "jartos de vino".....primer giro a la izquierda, "mira se va uno", para mí, a escasos 100mts de salida, allí estaba mi furgo aparcada, con las 2 bicis, la mía y la de Pozo, con el carro del niño, con los niños y con Cristina, no quería perderse mi debut.


La temperatura no lo reflejaba, pero hacia algo de frió, quizás el viento, últimamante me he vuelto más friolero, (me hago viejo) necesito correr con guantes, porque si se me quedan las manos frías, empiezo a comerme la cabeza, y acabo teniendo frío en todo el cuerpo.




Después de haber dejado la bici, casco y chaqueta en los boxes, ya estaba preparado para la salida. Fue puntual, a las 9:30h se dio el "silbato" de salida, algunos ni lo oyeron. Yo me esperaba una salida a ritmo fuerte, y eso me asustaba, no quería quemarme nada más empezar, pero no fue así, la gente de atrás, salio bastante normal, por lo que el primer kilómetro y medio fue bueno, subiendo y picando, pero bueno, allí más o menos empezó el "subidon" que no, que no estabamos de fiesta, si no que la subida se las traía, yo subí mucho más de lo que pensaba corriendo, pero al final copie a la mayoría, quizás el equivocado era yo, y los últimos 300mts los subí andando. Sabía que venía la bajada, y aquí tenia que recuperar, así lo hice, eso me ayudo a llegar a la transición bastante bien.




La transición para mi fue muy rápida, chaqueta, casco y bici, al no llevar pedales automáticos, no necesitaba hacer un cambio de zapatillas. Salí fuerte en el tramo de carretera, y empecé a adelantar a mucha gente, lo cual me dio fuerzas para seguir a ese ritmo, al llegar a la montaña, es donde más me divertí, y a la vez donde más sufrí. Eran unos 7 o 8 km de subida continua, donde se notaba quién era ciclista, algunos subían con unos desarrollos impresionantes, donde yo ni por imaginación los podía meter, la tirada más larga que he hecho en bici ha sido esta, 15km y en todo el año pasado, quizás haya hecho unos 150km.




Una vez acabada la gran subida, empieza la bajada, y aquí si es donde disfrute de verdad, sabiendo que el camino estaba bastante cortado a coches, motos etc, aproveché mis años motocroseros / traileros para meterle caña, aunque la diferencia es notable, sobre todo por el hecho de frenos/suspensión. La parte más guapa para mi fue la riera, llena, llenisima de agua, y donde también adelante a 5 o 6 corredores, el inconveniente, fue que me metí en un agujero, que me tapo toda la rueda delantera, y al apoyar los pies, lógicamente se me mojaron por completo, y esto a menos de 1km de la transición para correr.




Allí llegue junto con un par de corredores más, y lo mismo, muy rápida porque no tenía que hacer más que quitarme el casco y la chaqueta, salí corriendo, y aquí es donde me dí cuenta de la dureza de este tipo de pruebas. La suerte es que solo eran 2km, y se podía aguantar bien, pero mientras corría pensaba en lo duro que tiene que ser un Iroman, o incluso un triatlon Olímpico...
cuando llevaba el primer kilómetro, los cuadriceps empezaron a decir que esto ya era demasiado, y empezaron a quejarse, suerte que ya era el final de la prueba.




Al final 1h49´ para hacer 5+15+2km el ganador de la prueba hizo 45 minutos menos que yo....
por eso el es bombero y yo no.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ehorabuena Mr. Kike!! tu si que eres un Ironman!! te veo en unos meses haciendo tun triatlon!! A ver si se me pega algo de ti!! jejeje.

Kike dijo...

Ya me gustaría, pero para el triatlon hay que entrenar mucho, y yo no tengo tanto tiempo.
Si quieres que se te pegue algo de mí, vente a Moià y dejate de rollos, la Maya te lo agradecerá, se parace más a un tonel que a un perro.