lunes, 2 de febrero de 2009

Éxito....


Como dicen los andaluces "de lujo" o los valencianos "de categoría", vamos un éxito.

Así pienso y así me han hecho llegar las opiniones los corredores, y gente que por allí andaba.

"el circuito ha sido perfecto", "me ha gustado mucho la carrera", "excelente organización", "felicidades, volveremos", "bocadillos buenisimos", "muy bien por la gente de los avituallamientos, siempre animando", "excelente ambiente, y excelente speaker", "felicita a la organización y ayudantes"
Estas son algunas de la frases que me llegaron directamente.

Incluso en algún foro nos han felicitado, y eso es de agradecer

"Felicidades, a todos los miembros de la organización y participantes del canicross de Badalona, el circuito impecable incluso con la lluvia y los obsequios y el trato con todos de lujo. Con pruebas así se consigue afición."



Ante todo, quiero felicitar a los ayudantes, que en principio no corrían, y estuvieron allí solucionando lo que otros no podíamos hacer.

Alfredo, Javi, Luci, Oriol, Ana, Laia, Ana, Javi, Carlos, Eli, MªCruz, Eli, Carol, Rafa, Yesi, Jenny, Merce y Mireia (Salva), Sebas, Carles, Montserrat, Laura y Cristina.

La carrera comenzó para muchos el sábado por la tarde, para poder marcar el circuito, esto fue un poquito complicado, ya que estuvo toda la tarde lloviendo, y eso hizo que en muchos casos tuvieramos que reforzar el marcado. Un palizon de 3 horitas, vaya tela.



Por la mañana temíamos lo peor, que las lluvias nos hubieran jugado una mala pasada, pero no fue así, después de comprobar que más o menos todo estaba en su sitio, empezamos a colocar a otro grupo que nos ayudo muchisimo, "Voluntaris de Badalona", 20 personas decididas a ayudarnos en los puntos conflictivos del camino, y que hicieron su trabajo de la mejor forma posible, muchas gracias.

Y ahora mi carrera.
Me lo pase en grande, la salida fue bastante limpia, aunque tengo que decir que yo salí casi de atrás de todo, y durante el primer kilómetro un perro, no dejaba pasar a Baloo, se encapricho con él, y cada vez que lo intentábamos adelantar se tiraba hacía él, hasta que empezó a irse y entonces pudimos coger el ritmo.
Los primeros kilómetros fueron tranquilos, sin sufrimientos hasta que justo en el Monasterio de Sant Jeroni, oigo una voz detrás mio que dice "Kike voy a por ti", y al cabo de unos metros vuelvo a escuchar, "pero tío baja el ritmo que si no, no te pillo" era Víctor, y la incombustible Maya.



Pelea por salir primero en la foto.



Desde ese momento la carrera cambio, empezamos a subir la primera subida fuerte, donde se unio Juan y Zeus, y así estuvimos toda la carrera, un tira y afloja de Víctor y mio, uno delante otro detrás y cambios. Así nos ayudabamos a tirar cada vez más, Juan siempre nos guardaba la espalda, controlando en todo momento nuestros movimientos. En uno de esos momentos donde Víctor y yo tiramos un poco más, Juan y Zeus parecían que habían desaparecido, pero justo en la parte que a mi menos me gustaba, la subida a la cruz de Montigala, aparece silenciosamente detrás nuestro, para acompañarnos justo hasta la salida del parque, donde nos adelanta, y empieza a tirar. Yo no le doy mucha importancia, porque me encontraba muy bien, y pensaba que Baloo reaccionaria al final, pero justo a escasos 150 metros del final, cuando intento hacer un cambio de ritmo, Baloo no me acompaña, y lógicamente como del perro no se puede ir tirando, pues no continuo con la intención de pillarlo.
Al final nuestro pique personal, Juan y Zeus, yo y Baloo, y Víctor y Maya.
Personalmente considero un carreron la marca que he hecho, 58 minutos, en un circuito exigente, con mucho sube, baja.








Destacar el impresionante el tiempo del ganador, 37 minutos de Jordi Van Hedel y Tito, felicidades campeones, los motoristas de la Guardia Urbana, no se lo creían, casi no les da tiempo a llegar al punto donde debían recoger otra vez a la cabeza de la carrera.


Los podiums para todos los gustos, del club hay que destacar a Salva segundo, Luís Bartoló también segundo, a Corina, Marta y Merce, primera, segunda y tercera y además segundos en el podium por clubs.

Agradecer al Ajuntament de Badalona, regiduriaesports y regiduria de joventud, Voluntaris de Badalona, Guardia Urbana de Badalona, veterinario, participantes, supporters, y colaboradores del club, ciclistas de cierre de carrera, por este magnifico día.

Mañana intentaré colgar más fotos y clasificaciones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

bueno Kike.. tuviste suerte.. pero para la proxima no te dejo ganarme!!! jajaja. A partir de ahora voy a emepezar a entrenar.. asi que preparate.. y que se prepare el Van Hedel!!! jejeej

Kike dijo...

Víctor lo tienes mal para ganarme...y no es que vaya de sobrado, no, si no que para ganarme tendras que ir a las carreras :o)
Te espero en la próxima en Lleida 15 de febrero, o en la siguiente 22 de febrero en Campredo Tarragona.
Venga valiente.....