martes, 10 de marzo de 2009

Jo Fraser...



Este fin de semana hemos estado de seminario.
Esta vez ha sido con la inglesa Jo Fraser de Crazymaesy, ella ha enseñado y ayudando a varios agilitistas internacionales, como por ejemplo David Munnings, el último ganador del Cruft.

Aquí un ejemplo de sus zonas de contacto.



Ha sido en Cardedeu, donde además de tratarnos muy bien, hemos disfrutado de un clima esplendido, incluso de unas buenisimas naranjas valencianas traidas por Adrian, uno de los participantes, agradecer a Ian, Ana y Manel por avisarme y poder disfrutar del curso.
El curso estaba dividió en dos partes, los que ya compiten en un nivel alto, como grado II o grado III de la RSCE, y los que estamos empezando o están en grado I.
A mi lógicamente me tocaba con el de principiantes.
El sábado pude estar viendo a los del grupo avanzado, y vi como Jo les complicaba la vida con alguna pista de las suyas, digo de las suyas porque yo en el 2006 ya pude hacer un curso con ella, aunque esa vez fue con Baloo, y ya sabía más o menos de que pie cojea... algunas de las partes fáciles, se complican sin que uno se explique el porque, como por ejemplo la secuencia 10-11-12-13-14.



Después de comernos una paella "made in Cardedeu" no sabía que eran tan famosas allí, nos toco al grupo principiante 5 Border´s, 1 Golden, 1 Labrador, 1 mestizo.
Jo no hizo nada más que montarnos un ejercicio muy simple, donde debíamos demostrar la confianza que teníamos con nuestros perros, tan fácil parecía al principio, pero nada más alejado de la realidad, nos demostró lo fácil que es fallar en una simple recta encarando un tubo.
A mi por suerte no me fue mal, y me he dado cuenta que Nana sabe más de lo que yo creía.



Domingo por la mañana, después de la carrera de Caldetes, me planto allí con Nana, para ver que teníamos de nuevo. Jo lo arreglo con muchos y variados ejercicios de control, confianza y motivación, donde no faltaron los tubos...
Una de las cosas que más me gusto fue el hecho de que me dijera que tenia un "collie" como ella llama a los border´s, muy interesante, y con mucho potencial, veremos, porque como todos los ejercicios eran con saltos en midi....con los problemas que tiene con los palos Nana...





He estado en muchos cursos/seminarios, y sigo diciendo que es una de las mejores, quizás no por resultados "agilitisticos", pero si como entrenadora / comunicadora.
Gracias Jo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, para mí Jo junto con Toni( también inglesa)son de los mejores cursos que he hecho, la verdad es que aprendí muchas cosas.
El próximo curso que realicen si puedo y hay plazas iré.