lunes, 30 de marzo de 2009

Objetivo cumplido, a por el siguiente....






Conseguido, tres meses de entreno específico y objetivo cumplido 1:50:48 en la media maratón de Montornès, he bajado 18 minutos mi antigua marca.
Quiero agradecer a Carles, por sus entrenos, consejos, comentarios y motivación que me ha dado, GRACIAS por todo, ya soy menos cacatuo...
Por su puesto agradecer también a Cristina, que ha aguantado todas mis chorradas atléticas, y no atléticas, lástima que al final no pudo venir a verme para disfrutar del momento, porque el día se levanto con lluvia, y segundo porque Oriol no estaba demasiado bien como para estar tanto rato fuera de casa con el fresquito que hacía.

La carrera empezó bien, un poco despistado, porque como no había nadie que conociera, pues me quede en el pabellón mirando y observando a los demás corredores, sus preparaciones, sus estiramientos etc...
Mi primera duda fue el pantalón, quería correr con el corto, pero después de calentar, decidí ir a la furgo a ponerme las mallas cortas, estaba más cómodo.
La salida se retraso 5 minutos, con lo que una vez puesto en la linea de salida, ya no había posibilidad de salir de allí para poder seguir calentando, aunque con tanta gente, 3300 participantes, estábamos demasiado pegados como para pasar frío.
El juez de la prueba dio la salida, y comenzamos a correr, yo pase por debajo del arco de salida unos 40 segundos después.
Yo no conocía el circuito, solo sabía que la dirección era La Roca de Vallès, por su carretera, que tantas veces he hecho en moto. Empezamos con subidas inesperadas, hasta llegar al km 1.5, durante los primeros km voy marcando los tiempos según me dice Carles, me dan ganas de ir más fuerte, tengo fuerzas, pero intento hacer caso en todo lo posible.
Primeros 5 km clavados a 26 minutos y km 10 preciso como un reloj suizo 52 minutos, tengo mucha confianza, ya que los primeros 10 eran más duros, porque subían algo, el resto eran más rápidos, con algo de bajada.
En el km 9 me da flato, y entonces es cuando empiezo a temer lo peor, ¿se me quitará pronto, o estaré así toda la carrera? estuve con flato desde el 9 hasta el 12, pero manteniendo el ritmo.
De allí hasta el 18 todo fue muy bien, me juntaba con grupos, y los acababa abandonando porque me sentía más rápido, y así uno detrás de otro, no me lo creía, además los pies no me dolían, aunque tenía una sensación extraña, estaban húmedos de la lluvia.
El km 18 no me lo esperaba, pero había una subida que quitaba las ganas de correr, lo malo es que no sabía hasta donde podía ser,pero por suerte no era muy larga, y luego se pudo recuperar lo perdido en la bajada, ya quedaban pocos km solo había que mantener el ritmo y así lo hice, en la última recta, pedazo de recta, veía al final del todo el crono oficial, y tenia muchas ganas de llegar, pero se hacía eterna, casi un kilómetro de recta, pero al final entre bastante cansado. Me pasé 48 segundos del sub 1h50 pero estoy muy contento.
Antonio, que solo pude saludar al final de la carrera, se planto en 1h44 impresionante después de la grave lesión del último canicross, felicidades Antonio.

Desde hoy mismo, mi objetivo ya esta puesto en el próximo reto, Triatlon Sprint de Sant Feliu, 750 nadando, 20km en bici, 5km corriendo

7 comentarios:

Natalia dijo...

felicidades !!! ;)

david dijo...

wuai quique.la pròxima mitja a 1'30...
ens veiem a campllong, tinc ganes de veure't en acció

Unknown dijo...

Felicidades por la media, si quieres para seguir entrenandote, el próximo día 13 de abril hay una carrera de 15 KM en Canovelles, yo me apunto mañana ya que voy a comprarme el chip y así daré los datos que me piden.
Si vas avisame para ir juntos.

Kike dijo...

Gracias Natalia.
David estoy pensando debutar con Nana allí aunque todavía no es seguro, la próxima semana me decidiré, aunque si nos veremos, porque yo estaré por allí,(canicross de Vidreres)
Albert....no puedo es plena semana santa y estaré machacandome en bici con Carles, para poder debutar en el triatlon, ¿te apuntas? tú hermano no hacía triatlon?

Unknown dijo...

Venga va me apunto!!! Si no hay ninguna prueba de agility allí estaré, aunque te aviso que yo no hago natación. Ya me dirás que día es. Por cierto ya tengo chip amarillo , que me han dicho que es el oficial.

Javi dijo...

Albert, has metido la pata. Mira a ver si te devuelven el dinero, porque precisamente el amarillo sólo sirve para carreras infantiles. Tu necesitas el rojo por tu categoría, aunque si sólo vas a correr carreras de media distancia el oficial es el verde.
Si tuvieras pensado correr alguna de menos de 3000ms. coge el azul marino que es polivalente, pero sobre todo no se te ocurra coger el azul celeste ya que este es oficial para categorías femeninas.
Otra cosa, si te apuntas con esos locos para realizar triatlon necesitarás un traje de neopreno, mi mujer te puede dejar el suyo de cuando hacía submarinismo, incluso las bombonas, así irias más tranquilo a la hora de nadar.

Unknown dijo...

Joder Javi, no sabía que estabas tan puesto en estos de los colores, lo llego a saber y te consulto antes, de todas formas comentarte que te has quedado un poco desfasaoooo, porque desde que dejaste de correr hace 35 años apróx, ha cmabiado mucho ahora se corre con un pequeño motor en las piernas para que no te canses tanto, ¿ Que te crees que Kike estaría corriendo si no fuera por eso? como la natación lleva aletas con motores de propulsión para que así no se canse......
Si Luci tiene el traje de neopreno dile que si me lo presta, hago la triatlon, ya que si no un traje " normalito " vale alrededor de 200€.