lunes, 8 de junio de 2009

Seminario de dog frisbee.....




Vaya fin de semana movidito.
Tenia ya hace tiempo, por lo menos más de dos meses, reservada plaza para este seminario, y al fin llego el día.
Seminario de dog frisbee con Lukasz Kowa.

Mi intención era levantarme pronto el sábado por la mañana, ya que la hora de inicio era a las 8:00h, pero ya me retrasé media hora por culpa del despertador. Aquí empezó el viaje caótico, nada más coger la furgo, poner gasolina y comprarme algo en la gasolinera para desayunar, voy dirección a la ronda y me encuentro un control de la policía local, y claro me paran, primera perdida de tiempo.

* Hola buenos días, esto es un control de alcoholemia, a ¿soplado alguna vez?
* Pues no, es la primera vez, pero ni fumo, ni bebo y me acabo de levantar, ¿ve el desayuno?
* Bueno, pues sople hasta que se encienda la luz verde.
* Ok, soplo.
* Ha dado negativo, pero algo a tomado ¿verdad?
* No para nada, ya le he dicho que ni bebo, ni fumo y me acabo de levantar.
* no puede ser, esto da 0,04 por lo tanto....
* por lo tanto, seguro que el aparato esta mal ¿no?
* bueno, bueno, ya puede circular...


Mientras me voy, le veo comentar la jugada con su compañero.
Pero aquí no acaba todo, a la altura de Sabadell, otro control
* buenos día, ¿ha soplado alguna vez?
* Pues mire usted, hasta el día de hoy, nunca parece que esta va a ser la segunda.

Bueno en esta ocasión , ningún problema 0,00



Llamo a Patxi, y le comento la jugada, me dice que no hay problema, que el curso se ha retrasado una hora, total que llego sin problemas a la hora justa del inicio del curso.
El curso esta impartido por Lukasz de Disc Killers (Polonia), un artista del frisbee.

Nos presentamos uno a uno, con nuestros perros, nombre, edad del perro y que queremos enseñarle en concreto, y después demostración de lo que cada uno sabe hacer con el frisbee y su perro.....
Primera prueba, tiros del frisbee, estuvimos tirando varios, entre ellos el más normal, que bautizaron como "playero", buen nombre, ese no se me olvida, luego el "floting" y muchos más, el problema es recordar los nombres de todos.

Después de comer y pasear del restaurante al parking, nos dirigimos una vez más al campo de batalla, esta vez la pelea en mi caso era con los "over", es simplemente hacer saltar por encima de la pierna, para que coja altura y haciendo un lanzamiento flotante, consigues un buen ejercicio.

En ese momento me tuve que ausentar del curso, ya que ese día, mi hijo Alejandro tenía su partido de fútbol. El enfrentamiento era contra la U.E. Montgat, y su equipo, la escuela pública Sant Joan, un equipo modesto de colegio, contra un equipo bien entrenado. El resultado lo de menos, aunque pobrecillo, le cayeron 9 o 10 goles contra uno, eso sí en las gradas escuche buenos comentarios hacía el.





El domingo volví a La Cerdanya, eso si salí con un poco más de tiempo, quizás tenía que volver a soplar otras dos veces más ¿no?
Al llegar, lo primero que hicimos fueron "vault", apoyando en la pierna, y apoyando en la espalda.
Consiste en un ejercicio muy espectacular, donde el perro puede llegar a saltar más de un metro de altura, ayudado por el impulso de la espalda o pierna, en este caso Nikita se salio, vaya saltadora que esta hecha.




Yo tuve algo más de problemas, ya que el día anterior mientras yo no esta, el ejercicio que se practicó fue ese precisamente, pero bueno a practicar.

Para terminar Lukasz, nos mostró ya casi sin tiempo un montón de tiros y malabares con el disco que pudimos entrenar mientras más o menos nos íbamos despidiendo de los compañeros venidos de fuera de Catalunya.





A mi no me dio más tiempo de estar allí arriba, aunque me quedaría de por vida, pero ese fin de semana se habían puesto de acuerdo, todas las actividades de Montgat en ponerlas el mismo fin de semana, esta vez circo en la calle, una iniciativa increíblemente guapa, y que además de divertir, da mucha vida al pueblo.

Bueno sobre todo agradecer a David & CIA por la organización y la oportunidad de poder estar allí para disfrutar del curso.

Ahora, a entrenar un poco.....

Bueno y como no podía faltar, una pose de Patxi, para el "histórico de poses de Patxi" álbum especial de fotos que tengo ya en mente.




5 comentarios:

Natalia dijo...

Desde luego no se puede decir que te de pereza conducir eh???

Nos vemos el sabado en can Jane?

Kike dijo...

Conducir yo??? Si a mi no me gusta...
¿que hay en Can Jane?
Ya ves que no voy, tampoco sabía que hubiera algo.

Unknown dijo...

La prueba de canina del Ciutat comptal que la hacen alli.

Natalia dijo...

Uy he publicado el comentario anterior como club de agility anoia, que tenia la cuenta abierta!! Bueno, que era yo, eso ;)

disckillers-spain dijo...

Anda Kike..Lukasz volvió a Polonia que todavía reía de pensar en ti y Patxi..se lo pasó genial!!