lunes, 10 de agosto de 2009

Border Collie Classic....



Ya estamos de vuelta.

Antes de nada, decir que en el post anterior, dije que estuve apunto de entrar a la final, porque así me pareció entenderlo en las "rules" reglamento, pero me confundi, ya que ponía que se calificaban los 10 primeros de agility 1, agility 2 y agility 3, y los mismo en jumping, pensando que los números se referían al grado, pero no era así, ya que se refería a las 3 mangas de agility, y a las 3 mangas de jumping que hacían los perros de grado 2 y grado 3.

Bueno al grano.

La prueba comenzó con un "Power and Speed", la pista era muy fácil, la única dificultad venia dada por la velocidad que los perros llegaban a coger en las rectas de las salidas de los tubos.

Nana estuvo bien, un pequeño fallo por no estarse quieta en la salida es lo que peor lleve de esta prueba. Si que es verdad que en uno de los saltos hizo un rehuse, pero no por fallo de ella, si no por estar yo demasiado lejos y además no mandarle la orden de "sigue". Al final, ningún palo, eso fue lo más importante y me dio confianza para el resto de pruebas, al final puesto 18 de 80 perros.



Segunda manga, jumping, de esta no tengo grabación, pero hubiera sido una muy buena manga, al final un palo y un rehuse en la entrada del slalom, no muy complicada, pero si demasiado cerca de la salida del tubo, y yo mismo le tape la entrada y hizo que fallara, al final puesto 19.

Tercera manga, el agility, sin duda la mejor pista de Nana, aunque no fue perfecta, no solo por tirar el primer palo, si no por algún error más comprometido, como por ejemplo el giro del nº2 al nº3 donde se abre demasiado y casi sube a la empalizada, además de la pasarela, donde no se para para tocar zona, (aunque si la tocó), al final puesto nº12 de la clasificación.

Cuarta manga, esta fue la más cachonda. La cuestión era hacer una pista de agility, (por cierto algo complicada) y había que llevar 4 pelotas en la mano, estas pelotas había que meterlas dentro de unos cubos, que se encontraban a la entrada de cada tubo, en total 4 entradas. Cada pelota bonifica dentro del cubo 5 segundos sobre tú tiempo, y cada pelota fuera penaliza 5 segundos.

Empezamos la pista bien, menos un palito sin "importancia" je,je, pero según pasaba la pista, me daba cuenta de lo complicado que se hacía dejar las pelotas y guiar a Nana, hasta que por unos fallos consecutivos en el slalom, me desconcentré y se me olvido meter la última pelota en el último cubo, por lo cual quedaba eliminado en ese mismo momento.

Un video de Nana.



Más tarde colgaré más fotos y vídeos.

Estas fotos son de Aurélie Maréchal (Swiss) y Galaxy of Maarans Home.

Thank you Aurélie.

Por cierto el vídeo mejor abrirlo desde Youtube, ya que desde blogspot, no abre toda la pantalla.

No hay comentarios: