domingo, 2 de agosto de 2009

Travessia LLoret de Mar...



Pues otra más para el saco.
Esta mañana he realizado esta bonita "Travessia de Lloret", bonita, sobre todo por el ambiente familiar.
Hacía años que no estaba por Lloret, y la verdad que a esas primeras horas de la mañana es deprimente ver a la gente tirada por los suelos durmiendo en cualquier lado.
Salí de casa no muy decidido, ya que por la noche la tormenta fue muy fuerte, y lo primero que pensé es que quizás estuviera esa tormenta por allí, pero nada de eso.
Después de recoger la placa indentificativa con el número de dorsal, el coordinador de la prueba, un hombre japonés, nos junto a todos para hacer una sesión de calentamiento y estiramientos, algunos de ellos nunca los había hecho yo.
La salida se dio a las 9:10, pero como realmente no era una travesía competitiva, la gente salio un poco como quiso.
Para mi el único problema que había era que no sabía exactamente hacia donde se tenía que ir, por lo que mi falta de orientación en el mar + no saber donde tenía que ir me hizo ir más tenso de lo debido. Además por culpa de la tormenta había mucho mar de fondo (eso decían) vamos que el oleaje era importante, y costaba nadar un poco.
Al final el tiempo se me fue a mas de 27 minutos, cuando mi tiempo en buenas condiciones (vamos en piscina) tendría que ser sobre los 22 minutos, pero las sensaciones de nadar en mar son increíbles, y el poder ir en un grupo de 4 o 5 personas no se puede comparar al entreno de la piscina.






2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, yo también estuve allí, fué genial, muy buen ambiente y aunque el mar no estaba del todo calmado se pudo nadar muy bien. Ah! por cierto, el señor japonés, fué olímpico con el equipo de waterpolo de Japón. Un crack!
http://hemeroteca.elmundodeportivo.es/preview/1975/03/06/pagina-27/1007826/pdf.html

saludos

Kike dijo...

Gracias Fidel por la información, ya se le nota que es un crack.
Por cierto, ¿sabes que distancia había? es que a mi se me hizo más largo de lo que tenia que ser (1000mts)