martes, 8 de septiembre de 2009

Burriac Atac......

Lo primero es lo primero, felicitar a mi niña, Cristina , y ya van 16 cumpleaños que pasamos juntos, toda una vida, FELICIDADES CRISTINA.



Dura, esa es la palabra que define esta carrera.

Llevo 3 años corriéndola, y creo que este año además de ser más larga (17 km de mi GPS) ha sido más dura, por dos motivos, una subida bastante heavy, aunque divertida, y la parte final corriendo por la arena de la playa, con el doble de metros que años anteriores.



Llegamos pronto, sobre las 20h, para intentar ver a los niños correr, pero yo no vi nada, solo Alejandro pudo ver mientras lo subía a hombros. Después de recoger dorsal, chip, y la típica barrita tipo Rambo para iluminarnos (barra fluorescente, que cuando se rompe empieza a encenderse y dura horas), me voy preparando para la carrera.
Empiezan a llegar todos, Patxi (que no corre), Paco, Víctor, y su amigo y Antonio. Jordi se que también esta, pero no lo vemos en toda la carrera.

La carrera me la tomo con mucha calma, sin intentar correr más de la cuenta, simplemente un buen entreno, ya que Carles me aconseja salir tranquilo y mirar de no lesionarme, ya que son 9 meses de entrenos continuos y ahora estamos a falta de solo dos triatlones para acabar.


Mientras voy corriendo, pienso en todo momento que todos, menos Víctor están por delante mio, pero justo a mitad de carrera, en el castillo, Antonio me pasa mientras yo bebo en el avituallamiento. No intento ir a su ritmo, y lo dejo pasar para no forzar nada. Al cabo de otros 2 kilómetros, tropiezo con una rama que no veo, y tengo que parar, porque me entra una rampa en el femoral, estiro y entonces me vuelve a pasar Antonio, no lo entiendo "de noche todos los gatos son pardos" no me he dado ni cuenta de cuando lo he pasado, pero bueno.
El final de la carrera me lo conozco bien, y se que ya no hay ni subidas ni bajadas fuertes, y además es asfalto hasta la playa. Allí si decido correr más fuerte, falta 1,5 km aproximadamente y mi ritmo va por debajo de 4:40 min/km algo alto para mi, pero me siento bien.
Al final de la carrera 2:24:40 para mi, 2:24:34 para Antonio, 2:33:24 para Jordi (Pinxo) y 2:51:10 para Víctor, enhorabuena a todos, ya sois Finishers de la carrera que más adicción me ha creado nunca...... por el momento.....
De todas formas, tengo que decir que aunque la organización es perfecta en casi todo, esta es una carrera que esta en su máximo, más inscritos creo que ya sería un caos, sobre todo por la parte final, recogida de obsequios, bebidas, bocata etc.....a tener muy en cuenta.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Claro Kike, es que no te dije que corrió mi hermano también y como todo el mundo nos confunde....
que no tío que ya te dije que en la bajada o más bien en la última subida esa de la urbanización me encontré a un tío tirado en el suelo retorciéndose de dolor con dos rampas en las piernas. Me paré y estuve haciéndo lo que pude para que se le bajaran (2-3 minutos). Sería ahí cuando me pasaste de nuevo antes de darte el golpe con la raíz. Coincido contigo totalmente en lo de la dureza o dicho de otro modo falta de entrenamiento... Un saludo

Kike dijo...

Antonio, el de la foto de la salida ¿eres tú o tú hermano?
¿te has visto verdad?
El próximo año la entrenamos, y seguro que bajamos de las 2h.....

Unknown dijo...

Coño!, pues ese si que era yo. No me había visto. ¡Pobre!, no sabía la que me esperaba de ahí la cara de despistado