jueves, 17 de septiembre de 2009

Otras dos pistas....

Antes de nada, agradecer a Iñaki & Rudy por enviarme la foto del primer podium de Nana como primera.



ENTRENO NOCTURNO

Esta vez el "fabricante" de pistas fue Carles, yo tenia descanso, debido al esfuerzo de la carrera de domingo, así que toda la responsabilidad de romperse la cabeza pensando, fue para el.

Las pistas eran rápidas, muy rápidas, tan rápidas que estoy ya buscando el comprarme estas Inov-8, porque notaba la falta de tracción (cualquier excusa es buena para decir que la culpa del fallo de Nana no ha sido mía)



La primera era de calentamiento,"la fácil" ja, ja .....
Solo empezar el nº5 ya se hace complicado, para continuar con la entradita al slalom de grado 8 por lo menos.
Etna a tope, se nota que ya han bajado las temperaturas, Nana mejorando, cada vez menos palos al suelo, pero cuesta.

Si el agility hubiera sido fácil, lo hubieran llamado fútbol.




Segunda pista más de lo mismo, bueno no "Carles estamos eliminados" no hicimos el obstáculo nº10 en ninguna de las repeticiones.

4 comentarios:

Esperanza dijo...

Hola, llego aquí por el blog de mi amigo Nacho Cembellín. Tengo un border collie de un año y me gustaría iniciarme en agility. Cómo puedo empezar????

PD: las inov las tengo en mi tienda ;-)

Kike dijo...

Hola Esperanza ¿de Madrid supongo?
Si es así, alli tienes varios clubs
La Princesa, Boadilla, Welpe, Agilcan, Eslon ahora mismo no se si me dejo alguno.
Lo normal es acercarse a un club, y ellos te darán las pautas para poder empezar desde cero.
Sin duda la mejor manera de empezar es con alguien que evite en todo lo posible los posibles fallos de los novatos y de la forma más positiva posible para el perro, nada de castigos, al final se trata de pasarlo bien con él.
De las Inov, podemos hablar, primero quiero ir a probarmelas :o)
Un saludo.

Esperanza dijo...

Muchas gracias por la info. Otra cosa (y perdón por ser pesada)... ¿se puede comenzar a cualquier edad?

Kike dijo...

El problema no es la edad a la que se empieza, si no lo que se le enseña y a que edad.
Por ejemplo Nana empezo con tan solo 3 meses, pero no a realizar obstáculos, si no a jugar, a enseñarle a moverse siguiendome, a estarse quieta dentro de la pista, eso ya es parte del agility, y no es necesario enseñarle los obstáculos a esa edad.
Hay buenos y malos hábitos.
Por ejemplo hay gente que empieza a enseñar el slalom, cuando son muy jovenes, con eso creen que el perro lo va a hacer más rápido o más seguro, pero realmente eso no es así, y además es grave para el crecimiento y desarrollo del perro, eso incluye saltos, balancin, pasarela etc....