lunes, 5 de octubre de 2009

Agility Ciutat Comtal y Cornella.....

Fin de semana intenso, obras en el club, agility, + agility, y triatlon (como espectador)

Voy directamente al agility.

El sábado se realizaba la prueba en la feria de Barcelona "Sizoo", la verdad que nunca me ha gustado saltar allí, porque el estres para los perros es enorme, y para mi también, pero cada año vuelvo, no se porque, pero así es.
Un dato curioso sobre "La feria de la mascota", es que si deseas llevar a tú mascota contigo, tienes que pagar 3 euros + tus 8 euros de entrada, así es España, nunca saldremos de esa mala fama de la cultura amimal.

Era la primera vez que Nana saltaba en un recinto cerrado, además de la moqueta, había mucho público y yo creo que eso es lo que hizo que ella no saliera nada predispuesta a hacerme caso, estaba como "poseída".
La primera manga era una pista muy simple, que no fácil con tanta recta, insisto en que una pista recta no es nada fácil para un perro rápido.
Comienza mal, no espera en la salida, después del balancin, se fue al salto que estaba como a 10 mts y por eso nos eliminamos.
En la segunda pista, más de lo mismo, rehuses, trayectorias raras, pero bueno supongo que todo debido al estres del recinto.




Domingo agility en Cornella, la primera pista un poco más de lo mismo, allí si pensé que quizás Nana había perdido su poca cordura.
No me espero en la salida, tiro un palo y además se salto una zona, aunque eso ya fue culpa mía, ya que me quede demasiado retrasado.
En la segunda pista, me decidí a concentrarme más en ella, e intentar no fallar. La pista fue muy buena, y rápida, pero hizo una falta por saltarse la última puerta del slalom, una lástima, ya que por solo ese fallo no hemos conseguido puntuar.








Bueno, ahora a seguir entrenando, sobre todo el estarse quieta en la salida, ya que por culpa de eso ya voy demasiado condicionado en la pista.

5 comentarios:

Albert dijo...

Dos cosas piltrafilla!!!!

Vas a tener que hacerle la raya en la salida y aunque el sistema lo tengo patentado,dejaré que lo hagas.
Respecto a la primera pista tienes errores de posición, ya que para mí después del balancín hubiera ido por el otro lado para evitar que te hiciese el rehuse, si te fijas bien la trayectoria del perro es de abrirse. Por otro lado antes de la empalizada Nana se abre mucho y es porque no la llamas después del salto y por último o corres más después del tunel ciego para hacer el cambio " silas " o la otra opción es que Nana suba la pasarela y tú te cruces por detrás.
Por ahora nada más, ah sí entrena mucho más je je je

Kike dijo...

Y de la música ¿no me dices nada?...
Anoto tus comentarios....
Con la opinión del balancín no estoy de acuerdo :o( ya que realmente estaba casi recto el balancín, simplemente Nana decidio ir hacia alli. Si te fijas en la manga II es exactamente lo mismo, y lo hece sin problemas :o)

Javi dijo...

En cuanto a la primera pista, estoy con Quique, da la sensación de que el slalom está recto con respecto al balancín y además la perra te esquiva para irse de vacaciones.
En cuanto a la segunda pista del C. Comtal te encuentro algo pasota, y quizás eso lo note la perra.
En la primera del Cornellà a la que la perra te comete el primer fallo te vuelves bastante pasota bajando mucho la intensidad y eso lo nota la perra que a continuación te termina la pista siempre sin saber a donde debe ir.
En cuanto a la última pista he de decirte que en mi opinión nana te hace un pistazo. Para mi que se te sale del slalon porque haces una cosa muy rara en el anterior salto y después te cambias por detrás, estando convencida la perra que tu ibas por el otro lado del slalon y al verte se sale.
En cuanto al mejor sistema para que se te quede quieta en la salida no le hagas caso a Albert. es mucho mejor pegarle 4 tiros, ya verás como no se te mueve.

Javi dijo...

Perdón, me dejaba el comentario de la música.
Demasiado lenta no crees. Sobre todo para un tipo como tu que vas de Marilyn Manson para arriba.

Albert dijo...

Acabo de ver la segunda pista y es verdad que tu actitud es de " ya que pasaba por aquí haré la pista ", respecto a los rehuses que te suele hacer antes de los saltos,creo que es porque no le indicas nada o casi nada, tienes que tener en cuenta que Nana todavía es muy joven y le tienes que dar toda la información posible.
Ah por cierto cambia la musica que un poco más y me duermo!!!!!