lunes, 26 de octubre de 2009

Canicross de Sant Llorenç Savall.....


Me ha estado engañando.....
Si, si, Baloo me ha estado engañando, resulta que durante todos estos años, el lastre he sido yo, bueno eso no es una novedad, el se limitaba a coger mi ritmo. En esta carrera, yo iba mucho más preparado que ningún año, gracias a la preparación que Carles me ha metido para los triatlones, y yo pensaba que Baloo, que solo ha corrido en plan serio, un par de veces desde la última carrera (abril 09) no estaría preparado para mi nuevo ritmo. Todo lo contrario.
Yo he bajado 8 minutos mi último tiempo, y el como si nada, ha mantenido el ritmo perfectamente, ha corrido siempre tirando, sin parar, menos la parte final, donde hemos tenido que callejear, y esta vez había mucho público entre las calles, al ver tanta gente, el iba oliendo a todas partes, por si conocía a alguien.
Esta es la vez donde mejor me lo he pasado, ya que la sensación de poder ir más cerca del grueso del grupo, hace que te motives más el ir adelantando a otros participantes y compartir ritmos con otra gente.



La carrera:
Esta vez salimos desde el lateral del río, detrás del puente, así que nada más salir, un giro. Yo me coloqué por un lateral y bastante delante, ya que como había muchos corredores nuevos, todos quisieron ponerse muy atrás.
La salida fue muy limpia, por lo menos todo lo que yo pude ver, una sola enganchada entre dos tiros que se cruzaron, y tuvieron que desliarse, y nada más.
Salí muy tranquilo reservandome mucho, pero no entendía muy bien lo que me pasaba, estaba corriendo junto a gente que en otras ocasiones ya me hubieran sacado cientos de metros de distancia.
Estuve en ese grupo hasta el km 3, donde la subida hizo un poco de seleccionador natural, unos nos quedamos más atrás y otros se fueron, hasta justo llegar a la subida fuerte, donde se hizo un parón de ritmo considerable, hasta el avituallamaiento. Allí mismo estuve parado un rato, ya que el calor empezaba a apretar y preferí mojar a Baloo. En ese momento se me escaparon, y ya estuve corriendo solo (adelantando a un par de corredores) hasta la meta.
Tiempo 0:42:44
Felicitar a Salva 3º (veteranos B) y Corina 2ª (con caida incluida) y Merce 3ª (veteranos A)

Fotos de la carrera

8 comentarios:

david dijo...

enhorabona kike.
em va agradar compartir una estona amb vosaltres, sempre aprenc alguna cosa sobre gossos.
si no et sap greu t'agafo alguna foto.
va! arreveure.

Plani dijo...

Perdona pero a donde puedo mirar los canicross que hay? me podria apuntar a cualquiera con el braco? hace falta algo a parte de entrenar? jejeje

Enhorabuena por tu carrera!

Kike dijo...

Hola Plani, www.canicross.es encontraras toda la información.
http://www.canicross.es/documentos/2009/CalendariOficialLligaCatalanaCanicross_2009-10.pdf
En el enlace tienes el calendario.
Hay dos tipos de carreras básicamente, las que son tipo Sant Llorenç, salimos todos a la vez y con circuitos bastante durillos, y luego están las carreras organizadas paralelamente a carreras de mushing, y se suelen salir individualmente y con circuitos bastante planos.

Unknown dijo...

Muy bien Kike, a este paso la carrera de Badalona la heces en 40 min. Felicidades.

Kike dijo...

David, ningún problema, todas las que quieras.
Albert, tú entrena, no vaya a ser que veas por el retrovisor a un cocker con cara cabroncete queriendo adelantar a una lenta Welsh Terrier.....

Unknown dijo...

Acepto el reto, ahora como sea al reves, ya sé quien me pagará el almuerzo, voy a ver si puedo a puntarme en la próxima carrera de canicros!!!!!

Kike dijo...

No Albert, tú ya me ganas, eso no es un reto para tí, lo único que te digo.....ves mirando para atás, que quizás.....vengo.

Unknown dijo...

Bueno ya he conseguido apuntarme al la canicros del 8 de noviembre!!!