jueves, 8 de octubre de 2009

Challenge-Barcelona......



Con la boca abierta me he quedado después de ver lo que realmente es un triatlón de larga distancia tipo Ironman (3,8 - 180 - 42)



Pozo llevaba tiempo preparándolo, algún pequeño entreno he hecho con él, pero nunca me hubiera imaginado lo que esta prueba de triatlón puede llegar a ser.
Es lucha, valor, constancia, fuerza de voluntad, orgullo, pero también es sufrimiento, dolor, locura, fracaso, es la otra cara de la moneda, pero lo real es que es un espectáculo en mayúsculas.

Pozo se lo planteo al contrario que muchos (por ejemplo yo) empezar desde los más cortos y acabar con este, el más duro.
Eso requiere una preparación mucho más sacrificada, ya que todos los entrenos están solo pensados para esta prueba, y en cualquier momento se puede ir todo al traste, por una lesión, falta de motivación, o falta de entreno por no tener tiempo suficiente.



Ya puedo decir que David "Pozo" es finisher, el solo buscaba lo que ha conseguido, acabar, no importaba el tiempo, solo luchar contra su cuerpo durante unas horas, y pasadas esas horas donde el cuerpo te lleva, luchar contra su cabeza, porque al final se trata de eso, de cabeza, es la que te acaba llevando a la meta.
14h 44min sin parar.....




Felicidades, te lo mereces campeón.



Seguro que con el tiempo me acabo liando yo.....que me conozco.

5 comentarios:

Javi dijo...

Felicita a Pozo de mi parte, ya que hace tiempo que no lo veo y tiene mucho mérito lo que ha hecho.

Albert dijo...

Muchas felicidades Pozo.
El monitor de spining de mi gimnasio tambien la hizo y sé que es " la ostia " tienes que estar aparte de físicamente preparado también lo tienes que estar psicologicamente ya que durante la prueba puedes tener muchos bajones.
Pues nada Kike nuestra próxima meta " el Airoman " je je je

Plani dijo...

Felicita a tu compañero de mi parte! es una lastima no conocer a mas gente antes porque en estas pruebas saludando a la gente los nervios se van antes. Disfrute muchismo el domingo y tambien lo sufri, es lo que tiene el IM, cuando te animes...es duro pero increible!

Queda fichado tu blog! ire siguiendote para ver donde se hace algun canicros y haber si me animo con mi monstruo (aunque tengo dos, pero a correr solo llevo al weimaraner)

Nacho Cembellín dijo...

Primero felicidades, que se las merece.

Sin embargo, voy a discrepar un poco sobre la moda que desde siempre ha sufrido el IM que aunque la respeto, no comparto por lo siguiente. Me refiero a correr como primer tri un IM. Creo que la gente que así lo hace se pierde un deporte que no sólo consiste en correr una machada como es el IM. El triatlon son muchas más cosas y aunque no quieras planteartelo como tu única actividad, si merece su disfrute. Además quien corre un IM despues de correr sprint, olimpicos, distancia B y c, entiende aun más la dimensión de un IM, además de correrlo seguramente mucho mejor.

Cualquier tiempo de carrera es super respetable pero no se trata, al menos creo yo, en acabarlo y punto, sino en acabarlo de la mejor manera posible dentro de tus posibilidades (fisicas, tiempo de entrenamiento y motivación).

No obstante, como digo, respeto estas opciones que si que hacen algo que me gusta y mucho, que es perder el respeto a una prueba que se ha mitificado y que cualquiera que quiera, puede hacer.

Un saludo y adelante con los entrenos.

Kike dijo...

Efectivamente Nacho, yo pienso de esa misma forma, pero no soy contrario a lo otro, simplemente es una opción.
Yo este año he tenido la oportunidad de poder probar el triatlon, y solo he hecho distancia sprint. El próximo año a por el olimpico y poco a poco hasta el IM.
De todas formas el mérito esta ahí.