domingo, 18 de octubre de 2009

Garmin triatlón de Barcelona.....


Se termino, este mi primer año de triatlón.
He disfrutado mucho durante este año, pero también he sufrido, y mucho sobre todo entrenando, pero al final he conseguido lo que me he propuesto, acabar una temporada de TRI.
Hoy he estado en el triatlon más "popular" de España, vamos esto ha sido como la cursa del Corte Inglés, pero en triatlón, 3700 participantes repartidos en 8 salidas y 3 modalidades, Olímpico, Sprint y Super-Sprint.
La verdad que organizar este tipo de carrera, tiene que ser muy complicado, pero hay cosas que se tienen que ver antes de que sucedan.
Un ejemplo, los boxes no pueden ser de gravilla, ya que cuando venimos de la natación, señores de la organización, venimos descalzos, y eso duele. Otro ejemplo es que en una carrera que cuesta de media más de 40 euros, no se puede dar solo un avituallamiento, y solo con agua, ninguna bebida isotónica, o otro error, sacar a los participantes del super-sprint (que nadaban la mitad de distancia) solo cinco minutos más tarde, con lo que en el final de la natación, nos hemos encontrado un montón de nadadores esquivandonos unos a otros.
La carrera en si ha estado bien. La natación ha sido un poco bestia, las olas eran enormes en la salida y he seguido los consejos del coach, bucear por debajo de la ola, de esa forma he conseguido ponerme muy delante nada más salir, pero poco a poco me han ido cogiendo. El mar estaba muy movido, con lo que nadar se ha hecho algo difícil y duro, suerte del neopreno.



La transición ha sido bastante rápida. Tocaba bici, lo que sin duda se me da mejor, me he unido a un par de corredores extranjeros y hemos marcado un buen ritmo, aunque unos de los puntos con más riesgo, ha sido sin duda la bici, ya que la gente lleva la bici igual que el coche, por el centro, la derecha es algo que no conocen, y eso hace muy peligroso, porque el que va más rápido no tiene espacio para pasar.



Y lo último correr, de menos a más, al principio no había manera de moverse ágil, pero poco a poco he ido tirando y he terminado en 1:20:48, solo 24 segundos más que mi mejor triatlón, aunque ninguno es igual y no se pueden comparar 100%.

Ahora toca descanso.

No hay comentarios: