martes, 13 de octubre de 2009

Triatlo de Vilanova....

Poco a poco se acaba.
Mi primera temporada de triatlón se esta acabando, ya tan solo me queda uno, el de Barcelona el próximo domingo, y habré cumplido algo que ni tan siquiera me había planteado el año pasado, pero las cosas pasan y así son.






A este triatlon iba con mucho respeto, ya que eramos más de 1000 inscritos, y en mi salida eramos más de 300 personas nadando a la misma vez, todos a por el mismo objetivo, llegar a la primera boya. En ese tramo es donde realmente se pasa peor, golpes por todas partes hasta llegar a la primera boya. Ese punto se hace muy conflictivo, ya que todos llegamos más o menos a la vez, sin mucho margen entre unos y otros y justo en el giro es donde peor se pasa, ostias y más ostias, nadie quiere esperar (yo el primero) hay que intentar salir lo más pronto posible del follón.
Los siguientes metros, fueron mejores, pero aun así alguna "galleta" me lleve por el camino, supongo que deben ser para refrescar el ritmo "toma, que vas lento espabila" :o)
Mi sensación fue buena, de ir a todo lo que yo podía en ese momento.
Hice una transición muy rápida, y salí del agua al máximo, tanto fue así que las pulsaciones en el recorrido del agua hasta la bici me subieron hasta 180rpm, en ese tramo pude contabilizar a más de 10 triatletas que fui adelantando.



El cambio a la bici lo hice bastante rápido,(dorsal-gafas-casco-botas-bici) por ese orden, salí a tope, sabía que el tramo de bici podía ser bueno, porque estaba en medio del grupo, y no atrás como en las últimas veces, y eso hacia que pudiera tener referencias de ritmos en todo momento.
Al final me salio una media de 30,3km/h y me sentía con bastantes más fuerzas de seguir, pero había que cambiarse y ponerse a correr.



La carrera me salio bastante buena para lo que ya llevaba encima, pero aun así es donde más gente me adelanto, es la parte donde más sufro, y donde más me duele todo, las piernas no responden a lo que yo quiero, pero de todas formas salí muy contento de este penúltimo triatlón.
Veremos la próxima semana si puedo sobre todo nadar más rápido y correr más a gusto.

3 comentarios:

david dijo...

MOLT BÉ KIKE, AL FINAL HAURÁS DE CANVIAR EL NOM DEL BLOG: AGILIYYTRIATLÓCANICROSS. JE JE
ENS VEIEM A SANT LLORENÇ ??

Kike dijo...

Que pasa David ¿como va la border?
Si que nos veremos en Sant Llorenç.
¿tú que haces el canicross o la maraton?

david dijo...

no, jo faré el canicross però amb en "floc" un gos creuat de 5 anys, no sé.... ja veurem. la "traca" només te 8 mesos i encara no puc córrer amb ella.
vinga, fins aviat