domingo, 13 de diciembre de 2009

Agility, Club d´agility Báscara.....

Contento con los resultados.
Al final ha salido algo un poco digno, y este fin de semana, Nana y yo, nos hemos colocado 4º en la prueba de Báscara.

La verdad que me fui un pelin cansado a Báscara, el sábado, Carles y yo nos metimos 60km de bicicleta, con transición a correr unos 15 minutos para ir acostumbrando al cuerpo, y el domingo antes de la prueba, nade 2200 mts para llegar calentito a la pista.

Cuando llegue a Báscara, hacía un frió del carajo, mucho, mucho viento.
Báscara es una población pequeña, y muy tranquila, me gusta saltar allí. Tiene muy buenos aparatos, buena pista y espacio amplio para correr con los perros, en contra, bueno que esta lejos :o)
Las pistas de Mª Luisa "serpentines" me gustaron mucho, no porque me salieron bien, si no porque estaban muy bien planteadas, rápidas, con "puntos negros" en muchos casos no muy visibles, y muy seguras.





La primera pista Nana solo tiro un palo, marco el mejor tiempo, aunque no sirvió para colocarnos primeros por culpa de ese palo y nos fuimos a la 5ª posición.
La verdad que estaba contento por como se había portado, especialmente en la salida donde poco a poco me deja colocarme donde yo quiero, PACIENCIA.

En el jumping, hubo mucha discusión en como abordar los 3 últimos saltos, unos por dentro de la pista, otros por fuera. Yo me decidí a hacerlos por fuera, y no me salio nada mal.
Al final nos colocamos primeros de la manga de jumping, seguidos muy de cerca de la pequeña Sira, que se quedo a tan solo un segundo de Nana.

Bueno la próxima prueba de agility ya será en enero, así que ahora a seguir "PONER CERA, PULIR CERA"

2 comentarios:

Albert dijo...

Se empieza a ver algo de mejoria ( aunque no te lo creas demasiado),en el jumping del salto 2 al 3 haces un movimiento que no termino de entender,veo que cada vez haces más cambios ciegos, y según mi opinión no siempre son necesarios, aunque otras veces es la mejor opción( utiliza todos los recursos que sabes , de esta manera podrás sacar más a Nana.

Kike dijo...

Albert, ¿como se nota que no has tenido problemas nunca con los palos?
Cuando tienes un perro/a que tira palos por culpa de un pivote o frenar para hacer un cambio por detrás, hace, que sin querer Nana frene, y la consecuencia, es que acabe tirando el palo, y eso te complica mucho el recorrido de la pista.
La única forma que he encontrado para que por lo menos no tire tantos palos, es ir siempre de frente al siguiente obstáculo, nunca dándole la cara. Por eso hay un exceso de cambios ciegos, pero eso es como el que pivota tres veces en dos saltos, o el que solo va por detrás toda la pista.
Como se dice en el argot de mecánica, "cada maestrillo tiene su librillo" ya me gustaría no tener que calentarme tanto la cabeza y hacer pista como las hacía con Baloo.