domingo, 31 de enero de 2010

Que realidad más dura.....

Sin palabras......









4 comentarios:

rafa dijo...

En primer lugar, gracias por colgar esta información.
Solo decir que me jode mucho participar de un circo que fomenta la raza mas que los nazis durante su mandato y me jode mucho ciertas tiendas con sus cachorros de dudosa procedencia.
Nosotros que nos empeñamos que nuestros perros vivan como nosotros, que si la mejor comida (cada uno según sus creencias, nadie nos asustamos si fulano le da comida ecológica o si mengano no le da cerdo, ni si el perro hace el ramadam), que si una buena cama, un mejor transportin, que si el cartílago de tiburón, que haga deporte, que se sociabilice, agua embotellada, las frivolidades podrían seguir hasta el colapsar el servidor.
Si, pues NOSOTROS fomentamos los perros monstruo, animales humanizados con un agujero en la piel que llega a la medula para poder guardar dentro su pedigrí, como si fuera un zurrón, pequineses con displasia y demás atrocidades, con la mierda de los papeles de canina.
¿QUE HACEMOS CUANDO A NUESTRO BORDER DE UN AÑO LE DIAGNOSTICAN UNA DISPLASIA GALOPANTE?
Le damos matarile porque no sirve y aparte molesta
Lo regalamos en plan ES QUE MI HIJO TIENE ALERGIA
Le hacemos pasar por varias operaciones y lo tenemos en casa malviviendo, viéndole sufrir cada día.
Hacemos vida normal y mientras dure.
Lo devolvemos, como un DVD


Nosotros deberíamos pensar en lo que significa el pedigrí, aparte de poder ir a Talavera.

¿POR QUE UN MESTIZO NO TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE UN PERRO CON PAPELES PERO ENFERMO, ACASO EL ENFERMO DEBE REPRODUCIRSE Y VENDERSE?

Un amigo tiene un yorki con un problema cardiaco grave, es genetico.
Dick, el perro que me acompaño en mi adolescencia tubo el mismo problema cardiaco grave, era genetico.
Otto, un cairn terrier que le regale a mis padres cuando murió Dick, murió con 3 años por una enfermedad hormonal, genética. Mis padres ahora tienen un gato callejero.
Senda tiene anemia auto inmune, creen que es enfermedad genética, y ella es mestiza, pero en el pueblo se hacen cruces raros pensando en cazar.
Todos sabemos de casos, conocemos casos y seguimos con los papeles por delante.

Siento mucho si he podido ofender a alguien. Se que hay algunos criadores que intentan hacer su trabajo lo mejor posible.

Quique si lo consideras oportuno borra todo esto.

Rafa

Kike dijo...

Borrarlo? para nada.

Yo personalmente no estoy en contra de las razas, quiero que se fomenten, pero no a cualquier precio.
Una parte importante de estos videos, es la enfermedad real de las razas, LOS CONCURSOS DE BELLEZA, aunque también sabemos que el agility, la obediencia etc....generamontas
irresponsables, solo por ser hijos de campeón de....aunque el porcentaje es mucho menor.
Para mí la "culpa" no la tenemos los dueños, si no los responsables de los "kennels" y criadores, y sobre todo también los "criadores" particulares, que estos ya no miran nada de nada.
A nosotros nos venden perros sin saber si la selección esta bien hecha, pero no somos responsables del todo, claro que si no compramos, no crían, y ya no hay negocio.

rafa dijo...

A mi también me gustan las razas, incluso tengo mis preferencias.
Creo que cuando compramos algo aprobamos su fabricación, creo que si compras algo robado la pena es parecida para el ladrón como para el comprador.
Cuando tenemos un cachorro tenemos que pagar las facturas del veterinario, su pienso especial..., casi siempre lo barato y fácil resulta demasiado costoso.
Por ejemplo, a mi, estéticamente me gustan los pastores alemanes pero con todos los problemas que suelen traer, cuando veo un cachorro pienso en lo peor. La moda de buscar perros con las patas traseras bajas creo que ha echo mucho daño a la raza.
Con respecto al circo en el que nos movemos, todos sabemos que esos que han echo daño a las razas con su belleza y su venta indiscriminada nos organizan , previo pago, grandes concursos de agility a nivel casi planetario y uno por año. En Uceca todos los perros son iguales, si para FCI y sus filiales fuese igual,
¿no habrían mas perros recogidos?,
¿acaso se tiene que cumplir un estándar de raza para hacer agility?,
¿quien recoge un perro con idea de hacer agility sabiendo que será ilegal?(quiero decir que no tendrá papeles)
Cuando alguien destaca con un mestizo se le dice" lástima que no puedes ir a canina", seguramente ese alguien el siguiente perro que tenga será con papeles aunque el criador cruce madres con hijos.

Lorena dijo...

Madre mía...al ver esto siento vergüenza como propietaria de perros de "raza"...y de formar parte, en cierta medida, de este negocio en el que se están convirtiendo. Obviamente no estoy en contra de las razas, de lo que si siempre he estado en contra es de la cría irresponsable, yo apostaba por la idea de que solo se dedicaran a la cría criadores especializados...ya sufrí en mis carnes ver como un cachorro como bien dice Rafa “de dudosa procedencia” solo pasó con nosotros 3 días, 3 días que fueron los que la parvo le dio de tregua, pues bien ¿Y ahora? ¿Que nos queda? si ni siquiera ellos son capaces de preocuparse en obtener lo que todos queremos en nuestros perros, un perro sano. Aun estoy alucinando con la tia del Cavalier de belleza... solo me queda una última reflexión, si esto esta pasando en Inglaterra... miedo me da lo que pueda pasar aquí.

Gracias Kike por compartir los videos.