lunes, 19 de abril de 2010

Duatlon de Banyoles.....



Mi primer duatlón de carretera.....
La verdad es que lo he pasado en grande, y tampoco he sufrido tanto, esperaba acabar mucho más tocado, ya son distancias importantes para mí.
Este duatlón consta de 10km corriendo, 40km en bici, y por último otra vez 5km corriendo, así que me había planteado hacer unas 2:40h de carrera.
La verdad que la competición para mi se acaba, "entre comillas", en los primeros 10km, ya que la gente sale muy rápida corriendo, y aunque he mejorado mucho corriendo, y el tiempo no fue nada malo, no hubo manera de salir en bici con un buen grupo, y eso hizo que tuviera que hacer 15km en solitario, desgastándome mucho, hasta poder enlazar con un grupo de 8 e ir tirando para dar caza a otros competidores que rodaban sueltos.
Como mi desgaste había sido bastante fuerte, y las pocas cualidades que tengo de "escalador" por mi peso, en la única subida larga y fuerte que había, me quede fuera del grupo, a causa de un par de calambres en los gemelos, así que no me quedo otra que bajar desarrollo y subir la cadencia para descansar las piernas, y esperar a llegar a la zona plana para poder intentar apretar de nuevo.
Al hacer la transición, pensaba que el cambio a correr, me iba a suponer un calvario por los calambres, pero no fue así, y aunque fue una carrera lenta, debido al cansancio, no puedo quejarme de como aguante.
La verdad que la carrera no hubiera sido lo mismo sin mi equipo de asistencia, sobre todo el aguador, Alejandro, que estuvo en cada vuelta y en cada esquina preguntando si quería agua, es un crack.


Al final el tiempo, mejor de lo esperado, 2:37h así que no vamos mal.
Sin darme cuenta, ya estoy a solo 3 semanas del primer triatlón del año para mi, el sprint de Sitges.

5 comentarios:

Unknown dijo...

felicidades por la carrera, la proxima a mejorar un poquito y igual un dia de estos me animo y me empiezo a prepara enserio y la hago contigo....

Kike dijo...

Gracias Abraham, animate, esto engancha como el agility.....

Albert dijo...

En la foto parece que hizo mucho calo ¿ no?, eso también influye.

Kike dijo...

Pues si hizo calor Albert.
Recuerda que te espero para Sitges o Sant Feliu....

Albert dijo...

Para Sitges va a ser que no, ya que hay prueba de agility en todo caso la del 15 aunque es la peor para mí ya que al ser carretera de costa será muy duro y yo no salgo en bici...... y no son excusas para no ganarte je je je...