lunes, 17 de mayo de 2010

Triatló de Sant Feliu.....




Bien pero.....
Después de bastantes entrenos, tenia la intención de mejorar bastante en esta prueba, este fue mi primer triatlón, hace justo un año.
La diferencia de entrenos era muy grande, acumulando muchos metros nadando, y muchos km en bici y corriendo en comparación a mi debut.
Pues bien, el día comenzo atareado, Cristina trabajaba por la mañana, y la verdad toda la mañana fui de culo con los niños, y los perros, desayunos comidas.....
A media mañana recogí a Pozo y nos fuimos para la prueba.
Todo perfecto hasta que empezamos a llegar a la provincia de Girona, entonces empezó a llover y nos temiamos lo peor.
Una vez en Sant Feliu, no había caído ni una gota, pero amenazaba lluvia, el problema es que no sabíamos si sería para la segunda o para la tercera salida, ya que la primera estaba a punto de dar inicio.
La hora de mi salida llegaba, y me estaba empezando a poner nervioso, no por la carrera, si no porque Cristina y Laura no llegaban, y me daba miedo que al final no pudiéramos salir por tener que estar con Oriol y Alejandro para vigilarlos.
Al final, a solo 3 minutos de salir, me llamaron, y me dijeron que habían llegado, pero la tensión y los nervios ya los tenia en el cuerpo.
La natación, es lo que más me frustro, ya que después de hacer muchisimas mejoras en mi forma de nadar, y mis tiempos en piscina, el resultado no fue el esperado, incluso perdí 6 segundos respecto al año pasado.



La verdad que me situé bien, recto a la boya, y no desplazado como siempre y con intención de salir fuerte. Eso hice, pero al llegar a la primera boya, parecía que todo el mundo iba a por mi, recibi ostias hasta en el carné de indentidad, eso hizo que malgastara muchas energías en intentar escapar de la cacería.
Cuando por fin me quede libre para nadar a gusto, comencé a coger un mal ritmo, obsesionado en intentar ir rápido, pero sin pensar en nadar bien.
Aun así pensaba que mi tiempo sería bueno, pero no lo fue.
En el sector de bici, no sabía que mientras nadabamos había llovido bastante, y la bici sería más lenta por la dificultad de las curvas en mojado, pero, además mis piernas no funcionaban nada de nada, y me tuve que resignar a ir tirando todo lo que podía, pero viendo como muchos me pasaban sin más en las subidas.
En cambio la carrera a pie, fue otro cantar, me sentía fuerte, sin molestias en los gemelos y el ritmo fue muy bueno para mi nivel, 4:45min/km
Total, un poco desanimado por el tema de nadar y bici, pero contento por la carrera.




Este es el autentico crack de los triatlones, animando a Pozo sin parar.

No hay comentarios: