lunes, 21 de junio de 2010

Triatlón B - Balaguer.....


Esta vez no me tocaba competir, demasiado para mi (1900 natación + 95km de bici + 20km corriendo)pero David tenia este tri entre ceja y ceja, y quería hacerlo, el es más de larga distancia, si el próximo año puedo, lo intentaré........

La carrera era el sábado a las 15h, así que nosotros salimos (Alex-Oriol y yo, porque a Cristina le tocaba trabajar) pronto de casa, para dar apoyo en todo lo posible.
Este, es un triatlón algo diferente a los que yo he conocido. La salida se da en un lago que esta a unos 7-8km de la última transición, así que tocaba subir la bici desde Balaguer y dejar todo preparado en el sitio, para luego volver a Balaguer y hacer lo mismo con todo el material de la carrera a pie.
Mi primer "apoyo", fue ir a buscar el casco de bici, que por error se había quedado en otra mochila en Balaguer, pero la verdad que como había tanto tiempo, eso no era un problema.
La salida se dio puntual a las 15h, y la verdad que el sitio invitaba a nadar, pero cuando vi a los 300 triatletas meterse en el agua, y todos chillando de frío, pensé que nos estaban engañando ¿como va a estar tan fría el agua en pleno junio, y con neopreno? pues sí, la verdad que esa fue la tónica general de todo el que salia del agua, algunos salían con la frente morada del frío que habían cogido, y otros directamente se tuvieron que retirar, ya que los calambres en el agua, a causa del frío fueron muchos. Según me comentó David, el agua se hizo lenta por culpa de esa sensación de frío, que hace que no respires bien del todo, y eso unido al cansancio, pues se acaba notando.



Una vez salio del agua, venia la parte más dura de la prueba, la bici, y no dura por la cantidad de kilómetros, si no por la cantidad de subidas fuertes y muy fuertes que habían.
El tiempo de corte era un poco justo si la natación no había sido buena, pero era asumible.



En el km 50, fue el punto donde volvimos a ver a David, y aunque ya llevaba casi 4h de competición, su estado era bueno, y no daba la sensación de tener ningún problema, así que entraba en tiempo para poder hacer la carrera.
Nosotros, en ese momento nos fuimos ya hacía Balaguer, para esperarlo y ver y animar en el tramo a pie. Por el ritmo que llevaba, el tenia que estar haciendo la transición sobre las 5h, pero algo pasaba, porque los jueces decidieron que ya era la hora de hacer el corte, y descalificar a todos los que llegaran después de ese momento, aproximadamente 5h15
Al final lo vimos aparecer, y después de que los voluntarios le cogiesen la bici, los jueces le informaron a el, y a todos los que venían por detrás, que la prueba para ellos había finalizado. Nos extraño mucho que no entrara en tiempo, pero cuando pudimos hablar con el, nos contó que había pinchado, y perdió mucho tiempo en volver a ponerse en marcha, lo que hizo que no llegara a tiempo por escasos 10 minutos.
De todas formas, felicitarlo por el esfuerzo que hizo, porque con tan solo un mes para adaptarse a su nueva bici, no es fácil.

4 comentarios:

Pau dijo...

Que pena que le cortaran y mas cuando luego dieron mucho tiempo para correr. En todo caso, el año que viene a probarlo de nuevo.
Lastima no habernos visto

Kike dijo...

Pau ¿como fue todo bien?
Si que te vi, pero saliendo del agua, y claro no era plan de pararte para saludarte....
Me gustaría poder hacerlo el próximo año, pero ya solo la distancia es para mi muy respetable, y si además le sumas los perfiles de bici y el agua helada......

Pau dijo...

Haber gritado, respondo seguro!
La clave no está en la dureza de la prueba sinó en la capacidad de entreno.
Oye, me ha salido una frase buena, no? Espero que la leas, jiji

Kike dijo...

La leí.....
¿seguro que hubieras contestado?
Yo no, solo por lo fría que estaba el agua, creo que no hubiera podido ni hablar.