lunes, 26 de julio de 2010

Agility en Vilallonga de Ter....



Cuando llega el verano, las ganas de competir suelen desaparecer.
Hay un pequeño parón después de la liga de UCECA (ahora FCAG - Federació Catalana d´agility) y casi a la misma vez, la final del campeonato de España RSCE. Así que la gente entrena algo menos.
Siempre hay algún aliciente, y en mi caso, había sido siempre el EO, pero según se ha ido desplazando hacia el centro de Europa, cada vez me ha sido más difícil decidirme a ir, así que ya hace dos años que no voy, ni a competir ni a mirar.
Otro punto de motivación, fue el año pasado con la BCC (Border Collie Classic), y aunque este año me he vuelto a inscribir, al final no podré estar por varios motivos,así que ya me he disculpado con la organización, y así mi plaza quizás pueda aprovecharla otro participante.
Dentro de las competiciones nacionales, personalmente me motivan mucho justo las dos siguientes, Vilallonga de Ter, celebrada ayer domingo y Parbayon (Cantabria)el próximo 14-15 de agosto.
En especial, aunque están muy bien montadas las dos, no son las pruebas en si, si no el entorno, el lugar, los paisajes, la comida lo que hacen de estas pruebas algo diferente.
Me encanta la zona del Ripollès, así que sin pensarlo mucho, nos decidimos subir otra vez a Vilallonga de Ter, y hacer noche en su camping, que esta a solo 20 mts del lugar de la prueba.



Allí nos juntamos con Carlos, Eli, Patxi y Yesi, y pasamos un buen fin de semana.
Después de comer, tocaba excursión con los perros, y nos fuimos por el camino que lleva al pueblo de la Roca. No es un camino largo, 2,3km de ida más lo mismo de vuelta, pero con Alex de 7 años, y Oriol de 2 años, mucho más no podemos hacer. De todas formas se portaron como valientes, ya que la excursión duro unas dos horas, eso si, Oriol con algo de trampas.



Al día siguiente tocaba agility, si, eso a lo que en principio habíamos venido a hacer.
Las pistas de este juez, siempre son peculiares, sobre todo por las trayectorias difíciles a las zonas de contacto.
La primera manga tenía la subida de la pasarela algo ladeada respecto a la carrera del perro, pero se pudo solucionar bien.
Al salir de los primeros, el suelo todavía estaba húmedo, y la hierba resbalaba, así que había pensado en traer las Inov nuevas, pero me las deje en la furgo, y al recordarlo, me dio pereza ir a buscarlas. Total el resultado fue un hostión considerable, "la hormiga tacleadora" había hecho de las suyas.
Ah, por cierto en esa pista nos eliminamos.



En la segunda manga, el juez si se lucio con la subida del balancin, estaba tan mal puesta que algunos perros tomarón el balancin como un salto, y lo que hicieron fue saltarlo por encima.
En esta pista, nos sacamos el punto que nos faltaba, así que en Parbayon debutaremos ya en grado II



No hay comentarios: