lunes, 15 de noviembre de 2010

Nana - Club d´agility Dimonis de Bàscara......


Ha sido un fin de semana tranquilo, sin mucho movimiento.
El sábado por la mañana, Alejandro jugó un partido amistoso de fútbol, les tocaba descanso, pero el club decidió buscar algo que hacer.
El partido estuvo muy interesante, para lo que puede ser un partido de su edad.
Comenzó mal, y al final del último cuarto (en pre-benjamín 7, son 4 partes de 10 minutos) el marcador estaba en contra 1-3.
La historia de todo esto, es que Alejandro marco el primer gol, y también el último, que es el que les hizo ganar en los últimos segundos 4-3, además fue un gol bastante bonito, ya que vio al portero adelantado, y sabiendo que quedaba poco tiempo tiro a puerta por el único sitio donde era imposible que llegará.
Buff, al final me haré forofo del fútbol....noooooooo.

Bueno, después de esto el agility, nada que ver con las alegrías de Alejandro.
Llegamos a Bàscara sobre las 9:15h de la mañana, habíamos ido juntos Patxi y siguiéndonos desde Mataro Thomas.
Al llegar no encontramos muchos participantes, quizás unos 50 entre todas las categorias, por lo que se intuía que la mañana no sería larga, entre los asistentes, habían varios participantes franceses, destacando por encima de todos la bi-campeona del mundo Christine Charpentier.
La decisión del juez, fue hacer la misma pista para grado A2 y grado A3, cosa que me parece acertada, ya que en muchas ocasiones se quieren dar tantas vueltas a las pistas, que al final las pistas de A2 son más difíciles que las de A3.
Siendo iguales, la pista tiene la misma complicación y lo único que hay que hacer es cambiar el TRS, fuera preocupaciones para los jueces ;o)


La primera pista, la de agility, tenia un alto grado de posibilidades para eliminarnos, no es que fuera difícil, pero sabemos hasta donde podemos llegar. Nana va demasiado rápida, y no me puedo despistar ni un milímetro, porque si no me la lía. En este caso fue a la salida del tubo nº4, yo me quede demasiado esperando que no me tirará el palo nº3, y cuando me quise dar cuenta ya me había sacado ventaja, así que otro eliminado para la lista.
Lo bueno de esta pista, fue que no tiro ni un solo palo, y que las 3 zonas de contacto las hizo bien.





La segunda pista no era difícil, más bien al contrario, facilona, por llamarla de alguna manera. El único punto conflictivo era el tubo nº4, donde la boca que no se tenia que hacer provocaba demasiado a todos los perros a hacerla. En ese punto yo tenia claro que debía abrir a Nana hacia la derecha del obstáculo, para que su salto fuera inclinado hacia la izquierda, y así salio exactamente, después de eso solo tenia que seguir la pista. Pero no fue así exactamente, ya que en punto más fácil es donde se me eliminó, ¿y porque?, pues simplemente porque ella se abrió mucho, justo en ese momento yo miré hacia delante para ver mi trayectoria, y al volver a mirar, ya no estaba en su sitio, si no que unos cuantos metros más a mi izquierda provocando otro eliminado....







Referente a los pocos del club que por allí pasamos, solo Patxi con Mia, Thomas con Luxi y Enric con Sra. Maruja, sacaron provecho del día.
Especialmente me gusto la pista de Thomas y Luxi, porque el tiempo que había dado el juez era algo justo en el jumping, y tuvo que esforzarse al máximo, pidiéndole a Luxi lo mismo. Al final ese esfuerzo le llevo a una segunda plaza en grado II, felicidades.

No hay comentarios: