martes, 2 de noviembre de 2010

Selectiva en Alicante....

Este fin de semana, hemos estado algunos miembros del club en Alicante.
El sábado bien pronto, nos juntamos Albert, Dani, Patxi, Yesi, Alfredo y yo para hacer lo que en principio era un viaje largo hasta Alicante, y digo parecía, porque desde que salimos hasta que llegamos a nuestro destino, Alfredo y yo no paramos de hablar. Seguro que el viaje largo que más corto se me ha hecho.
Bueno, una vez en Alicante, nos plantamos en el hotel, después de sortear a varios limpia cristales de semáforos.
Una vez allí todos, y dejar las bolsas en las habitaciones, nos dirigimos a las instalaciones del Club de agility Star Can.
Lo primero, a comer. Mi menú, un bocadillo de lomo fresco, la primera vez que lo oigo llamar así.
Una vez comidos, ya era hora de entregar la documentación y empezar la prueba.
El juez ingles con nacionalidad francesa D. Powell, será el próximo juez del campeonato del mundo 2011, del campeonato de España 2011 y del campeonato Americas y Caribe 2011, así que supongo que muchos estarán interesados en ver esas pistas de este fin de semana, que por cierto colgaré en breve.



La prueba comenzó por agility grado III, y la verdad que no fue en general una buena pista, muchos fallaron, otros tantos cometieron faltas, así que tan solo 12 perros hicieron la pista sin penalizar. Eso hacía que en el jumping no podían cometer ninguna falta esos 12 participantes, ya que si no empezarían a entrar los restantes con penalizaciones.
La pista de jumping, a priori no parecía muy complicada, pero paso algo parecido, empezaron a fallar, una falta, un eliminado, un rehuse. Todo eso puso mucha tensión a las primeras plazas, y al final de la clasificación, tan solo 6 perros entraron con penalización a cero y los 4 siguientes que puntuaron, ya lo hicieron con penalización.

De nuestro club, solo Willian con Jenny pudieron al final puntuar. Felicidades Jenny.

En cuanto acabo la prueba, nos fuimos a cenar a Sant Vicenç del Raspeig, y a todos se nos había olvidado las penas, ya que los entrecots y solomillos se lo merecían. Por cierto Alfredo, excelente sopa de marisco ¿eh?

El domingo por la mañana, después de dormir una hora de más por el cambio horario, nos fuimos a Novelda, eso si, a las 7:30h ya estábamos danzando con transportines, carpas y nuestros inseparables compañeros, los perros.

El día comenzó algo nubloso, amenazando lluvia. Después de saltar toda la categoría mini-midi y unos cuantos standars, se tuvo que parar la prueba por culpa del agua y sobre todo del fuerte viento. Estuvimos alrededor de 3/4 de hora parados, y en cuanto paro se reinicio la prueba. La prueba había comenzado por la pista de jumping, y la verdad que me sorprendió que muchos de los favoritos habían tenido problemas con la pista, faltas, rehuses y eliminados, siendo el obstáculo nº11 el más conflictivo.



Mia el pastor del pirineo de David Gil, fue el mejor en esa manga, siendo el único en bajar de 30 segundos.
La pista de agility, sería similar a la del día anterior, una pista técnica, donde se incluía la mesa, algo que parece que no entrenamos mucho por aquí.
Volvio a repetirse la situación, habiendo infinidad de errores, incluso más que el día anterior, algunos tontos, como por ejemplo el de David y Mia, que al subir a la mesa, Mia choco con el número y eso la asusto y se hecho hacía atrás, provocando un rehuse. Tan solo 3 perros hicieron las dos pistas a cero, siendo Chus-Willian y Kelly los mejores.
Esta vez de los diez posibles que pueden puntuar para el campeonato del mundo, se colaron 4 de nuestro club, Willian 2º, Kelly 3ª, Mia 9ª y Menta 10ª
Felicidades.







Nuestro amigo Dani, nos hizo a casi todos unas muy buenas fotos, este es el link
http://www.flickr.com/photos/milkiss/sets/72157625294185738/

A la vuelta, paso lo que a la ida, un sin fin de anécdotas e historias entre Alfredo y yo, que hizo que sin darnos cuenta estuviéramos en casa de nuevo, pero no acababa allí la jornada, ya que aprovechando la noche de Halloween, y ya de paso el triunfo de Alfredo, nos comimos una de sus famosas spaguetatas.
La verdad que tuvimos un fallo grande con el Gremlin-vasco, no sabíamos que no podía comer spaguetis en la noche Halloween, tan solo podía tomar chuleton y zuritos, y empezó su transformación cómico-terrorífica.
Primero comenzó a salirle pelo a los Elvis, y luego le salio el resto :o(




PD: Quizás sea hora de los que no les toca ya.

No hay comentarios: