lunes, 30 de mayo de 2011

Copa Catalunya FCAG 2011....



Este fin de semana pasado, se celebró la final de la Copa Catalunya, esta vez en Santa Coloma de Farners, y esta es una de la cosas buenas que tiene FCAG, cada final de temporada se celebra en un sitio diferente, y bajo mi punto de vista cada año mejor.
Esta vez, la organización fue a cargo de Club d´agility La Selva, con una gran organización, tan solo no pudiendo controlar dos elementos, calor y viento, porque el resto estuvo excelente, (esto se tiene que leer con tono irónico)

La prueba comenzó a las 8:30 en punto, con una precisión británica, aunque haya gente que se empeñé en que estas cosas no son importantes, al final lo son, Y MUCHO, para mi, el no hacerlo me parece una falta de respeto a los participantes.
El juez de la prueba Mr. Clive Hindersley (UK) se vistió de gala para juzgar esta prueba, y se puso la famosa falda escocesa el kilt, todo un lujazo ver juzgar a este simpático juez. Por cierto como dato, lleva haciendo agility 24 años y juzgando pruebas más de 20, casi nada.

En cuanto a la competición en si, fue especialmente emocionante en la categoría standard, donde más de diez participantes se jugaban los tres primeros puestos y al final dominaron los 3 únicos dobles cero, ya que el cuarto (Abraham y Nikita) ya tiraron un palo.



A mi personalmente no me fue bien desde el punto competitivo, ya que me lleve para casa dos eliminados, pero si en cuanto a mejoría de Nana, ningún palo al suelo.
El jumping, era rápido, con una secuencia bastante técnica en la salida, donde fue allí precisamente que nos eliminamos. Nana no aguanta la tensión de las salidas, y al mínimo ruido, gesto o simplemente algo que le pasa por la cabeza, SALE, y de que manera..... esta vez fue el silbato del juez.
Después de ese error, continuamos con la pista, y la verdad mirando el vídeo, podría estar muy cerca de los dos mejores tiempos, en este caso las más rápidas Grey con 29:51 y Nikita con 29:66



En la segunda manga, el juez también monto una salida algo compleja, aunque la gran mayoría la solvento sin problemas. En la secuencia 7-8, me la jugaba haciendo un cambio ciego, pero Nana funciona mucho mejor cuando me va viendo el culo.

No había previsto que Nana no me hiciera ni caso a la salida del balancin, y allí es donde nos eliminamos, por hacer el salto que no tocaba.



Al final los vencedores fueron

Standard
Troy Black
Furia
Luxi

Midi
Hanna
Zeus
Drac

Mini
Sira (que lo ha ganado todo este año)
Rita
Nika




Felicidades a la organización, y a los vencedores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bona tarda,
En el Club Caní La Selva estem molt contents per les vostres crítiques favorables envers l'organització de la Copa. Tot l'esforç es veu recompensat amb la vostra càlida acceptació.
Moltes gràcies per tot i us desitgem una molt bona temporada 2011-2012!!!

Att.
Tots els del Club d'Agility La Selva