martes, 5 de julio de 2011

Nocturna en Zampican....


Esta vez en Castellón.
La prueba fue larga, pero disfrutamos mucho del viaje y de la estancia en Almenara.
El día comienza como siempre en el Patxibar, donde nos metimos entre pecho y espalda un buffet libre "aconjonante" entre los platos a escoger, yo me decliné por un excelente cocido madrileño..... a 2 de julio.
La verdad que llegamos un poquito justos al lugar, hacia un calor intenso para ser ya las siete de la tarde, y se preveía una noche calurosa, y así fue hasta que nos llovió.
Una vez habían saltado los perros de grado I (aquí no hay ningún tipo de crisis, cada vez hay más) el juez de la prueba, Sr. Rudilla, preparo las pistas para grado II y grado III
Esta es la primera.



A priori, no tenia una gran complicación, parecía una pista fácil, pero la noche empezó a caer. Yo ni me di cuenta de que la humedad estaba cayendo fuerte sobre la pista de césped natural del campo de fútbol de Almenara y salí, no había traído otras, con mis Asics Fuji que tan bien me han ido en otras pruebas, pero no en esta.
Fallé, en el obstáculo nº2, ya que me había resbalado y Nana no dudo en coger el camino más rápido al obstáculo más cercano y como no podía ser de otra forma, no tocaba, así que nos eliminamos.
Después, la pista fue por su parte muy buena a excepción de la empalizada, donde también resbalé y no me gusto como lo hizo. Tengo que decir, que es la primera vez que me lesiono haciendo agility, y es que del resbalón tubo un tirón en mi famoso soleo, que solo me lesiono corriendo, y en la muñeca con la que apoyé mi peso para no caer del todo.
Mis compañeros se dieron cuenta de como estaba la pista, al salir yo primero lo tuvieron claro, y no dudaron en utilizar las Patxibambas, para no resbalar y así estaríamos ya toda la noche.
La siguiente manga, solo puedo decir que bajo mi punto de vista me salio perfecta, exactamente como yo la había previsto y Nana hizo el quinto mejor tiempo de todos los participantes, superados solo por Thelma (BC), Melendi (caniche), Yuma (Malinois) y Gea (Malinois).





Las dos siguientes mangas, las de madrugada, ya no fueron lo que esperaba, en la de agility se salto la pasarela y decidí eliminarla, y en el jumping, sobre las 5:00 de la madrugada, el sueño era más intenso que las ganas de saltar, y un mal gesto hizo que le provocará a Nana un rehuse que no quise ni rectificar y salimos eliminados.

Al final ninguno nos vinimos para casa con un punto entero, solo mini-puntos, pero como dicen los mexicanos " nos la pasamos bien"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias,

Hace ya un par de meses que sigo activamente tu blog y solo queria darte las gracias por el espacio y por el tiempo que dedicas en poner en comun tus experiencias ;)

Ya sabes que tienes una fan desde Mallorca!!

Un saludo!

Kike dijo...

Hola Tayra, gracias por los comentarios y gracias por ser una fan :o)
Espero poder ir algún día a participar a una prueba en Mallorca, me encanta.

Jose Luis Sogorb dijo...

Muy bueno Kike, gracias por compartir :-)
Para césped y en esas condiciones de humedad, no van mejor unas botas de fútbol de tacos??? :-) Yo tengo unas Asics muy parecidas a esas que llevabas cuando resbalaste y sinceramente no me las pondría para saltar ahi ni de coña, el año pasado en Villena, el fin de semana de la selectiva, nos cayo un aguacero y se puso la pista imposible, me di un batacazo de miedo con ellas... :-)
Sigue compartiendo Kike, te seguimos muchos...