sábado, 20 de agosto de 2011

Vuelta a la normalidad....después de Cantabria


Después de estar una semanita en Cantabria disfrutando de sus paisajes y su gente, y sobre todo de convivir a lo Gran Hermano, con unos buenos amigos, todo vuelve a la normalidad.
La semana comenzó en domingo, cosa no muy habitual.
Llegamos a la casa reservada, un lugar donde el habitante más cercano estaba por lo menos a un kilómetro de nosotros.
Hemos estado visitnado, Selaya (madre de los sobaos) Barcena Mayor, Sant Vicente de la Barquera, Comillas,Vega de Pas, Valle de Asón y su catarata (muy recomendable su ruta), Parbayon, playa de Usgo (no admiten perros, pero se pueden llevar), pozas de Pisueña, Hoz de Anero e incluso transitamos por carreteras burgalesas.



La semana ha sido especialmente intensa, para los perros, no han parado.
Y muy, muy provechosa en cuanto a gastronomia cantabra para nosotros.
No se cuantos cocidos montañeses he comido, ni estofados cantabros (zancarron), ni alubias pintas.....de todas formas, he llegado a una conclusión, y es que este tipo de alimentos no son los que realmente engordan, si no que son los postres, ya que por mucho que haya comido, siempre lo he hecho acabando con fruta y no solo no he engordado ni un kilo, si no que he perdido uno. Tengo la suerte de que no me gustan los arroces con leche, los flanes, las tartas, los pudings,porque si no....

Durante esa semana, nos habíamos puesto en contacto con Vero y Elva, que muy amablemente nos dejaron entrenar en su club, aprovechando aparatos nuevos y terreno de hierba.
Por cierto Vero, os dejamos la pista montada ¿la hiciste?




Uno de los lugares más espectaculares donde estuve, fue el Valle de Asón, en la frontera con Burgos, estuvimos en varios puntos impresionantes, y con solo 1200mts de altitud.
Aquí una de las vista más impresionantes que vi desde casi lo más alto del valle.


Ir a las cataratas también fue una gran experiencia, nunca había estado tan cerca de una caída de más de 70mts, la corriente de aire que origina la caída del agua es bestial. Si nosotros andamos sobre los 5km, los perros hicieron unos 15km


Con tanto cansancio, las pistas de agility no iban a ser fácil.
El sábado tuve las dos primeras pistas, que al final serían las dos mejores de todo el largo fin de semana, pero que ni por asomo serían buenas.
Agility, 2 faltas y un rehuse (una zona en la cual me aleje demasiado de Nana y opto por saltar, el rehuse fallo mio y la falta fue por tirar un soporte del salto de longitud, y es que este ya es el cuarto que tira :o(
En el jumping hizo una gran pista, con el segundo mejor tiempo, superado por Chaman que hizo una pista impresionante y que al día siguiente quise felicitarle personalmente, pero me tiro un palo, el único de todo el fin de semana.
El domingo fue un día cansado.
La prueba termino muy tarde, cerca de las 23h y llegamos a la casa donde nos hospedábamos muy tarde.
Teníamos que recoger y hacer las maletas para el día siguiente poder estar en la prueba pronto y las horas de sueño fueron mínimas.
La pista que monto el juez, me gustaba, era una pista donde Nana podía por lo menos intentar hacer una buena pista, pero no contaba con que yo me olvidará de un obstáculo, y no eliminamos como también lo hicimos en el jumping de ese mismo día.
Esa noche, la dormimos en el mismo recinto de la prueba, por cierto, ¿quien dice que en una Volkswagen no se duerme bien? ver foto


El lunes amaneció lloviendo, el único día de los 8 que he estado por Cantabria, y eso que dicen que siempre llueve.
Se nota que la lluvia no gusta, el ambienta a primera hora era casi nulo, pero según se abría el tiempo, la gente aparecía.
Mi pista con Nana fue otro eliminado, y por la hora que era, y el viaje tan largo que nos quedaba, (6h más paradas para niños y perro), decidí marcharme antes de empezar la segunda manga.
Agradecer al Club de agility Parbayon por su hospitalidad y crear un gran ambiente de agility.

No hay comentarios: