jueves, 20 de octubre de 2011

Francia: "nana" que rascar.....


Pues así no fuimos, casi igual que llegamos.
"Nada" que rascar....
El fin de semana empezó temprano, y es que allí las pruebas empiezan a las 7:30 de la mañana.
Después de buscar "La boulangerie" y comprar lo que ya se ha convertido en una tradición, los "croissants" franceses, nos acercamos al Club Le Claire.
Allí eramos unos 100 participantes, divididos en tamaños A (mini) B (midi) C (standard) D (molosos), además de categoría infantil, donde hay una muy buena cantera, con perros impresionantes como malinois, borders, pastor alemán y bretones, este último me dejo impresionado, y niños de entre 8 y 12 años, que vuelan por las pistas.
El orden de competición era, Open+ (es un agility), 2è degree (otro agility), GPF (otro agility más) y jumping+ (pues.....eso, un jumping)
En mi primera pista, Nana hizo una buena pista, pero nos eliminamos en el penúltimo salto, por culpa mía :o(
Mientras tanto, Noa gano esa manga, pero parece que lo hizo forzando, ya que las siguientes mangas no quiso hacerlas y por lo que nos comento el veterinario de la prueba, parece que había tenido un golpe en la inserción de la cola con la columna, que no parece grave, pero que suponemos que requiere reposo, hoy lo confirmarán.
Por otro lado, Mia se salto la zona de la pasarela, y David decidió eliminarla.
La siguiente manga, Nana hizo el mejor tiempo de la prueba, pero fallo de nuevo la pasarela.
Patxi, saltando en grado 3, también se eliminó, por un fallo suyo, y al contrario de lo que pasa aquí en España, donde los jueces incluso te echan de la pista, el juez francés le comento a Patxi que si quería podía volver a probar de salir, y así lo hizo, haciendo una pista increíble, pero que no valía en cuanto a resultado por estar eliminado.

La tercera pista era el GPF, y esa pista es para todos, grado I-II-III y no es precisamente de las fáciles.
Aquí Nana hizo el tercer mejor tiempo, detrás de dos amigos franceses, Renaud con Demeter 30,05 después Alain con Chut 32,08 y Nana con 32,47 aunque nos pitaron una falta en el balancín.
La cuarta prueba era un jumping, no fácil. pero tampoco difícil, aquí Alain y yo nos habíamos jugado una cocacola para ver quien era más rápido :o)
El se elimino, y yo salí el último, por lo que parecía que solo tenia que acabarla, pero un fallo mio hizo que la apuesta quedará para otra ocasión.

La entrega de trofeos en Francia, es todo un ritual, la gente se coge sillas, una cerveza y se sienta a aplaudir a los premiados, que los hay por mangas, por globales, por decisión del juez etc.....
A Patxi lo obsequiaron con una botella de vino, por participar en el último mundial, al Club d´agility Badalona por asistir de nuevo, y a Carlos también le obsequiaron con otra botella de vino por el percance con Noa.



Total, un gran día de agility, con un percance que por lo que parece es muy leve, y con muchos amigos franceses.

No hay comentarios: