No es difícil, es un giro sencillo, pero por eso, por la sencillez, muchas veces te confias y te la juegan.
No es la primera vez que me elimino en este giro, y la culpa la tiene principalmente el hecho de enseñarles a pasar tantas veces entre saltos, llega el momento en que lo asumen como algo normal y se cuelan por dentro, fallos tontos, pero fallos.
Yo le he encontrado varias formas "variantes" para hacerlo. Los movimientos serian los siguientes:
RC - Rear Cross (cambio por detrás)
FC - Front Cross (clásico pivote)
BC - Blind Cross (cambio ciego)
Pull - (empuje)
El 270 es un giro, donde el perro no "deberia" cerrarse, salvo que sea un gran saltador, ya que si no estaria demasiado cerca de la batida, y eso haria que posiblemente tire el palo incluso con las patas delanteras.
Bajo mi punto de vista, hay dos que son muy seguras, el pull y el RC con estas dos evitas casi al 100% que el perro entre dentro de nuestra zona, sobre todo para perros que empiezan o perros como Nana que se meten rápidamente entre saltos.
Entre medio, estaría en FC, con este tienes que estar seguro que entiende el ejercicio, o que por lo menos tú has sabido transmitirle bien el ejercicio, y por lo tanto tienes un timing correcto. Es muy efectivo, y en caso de rehuse siempre tienes la opción de recuperarlo, ya que nunca pierdes el contacto con el perro, pero creo que en todos los pivotes, se frena algo al perro.
Y la más rápida el BC, esta tiene tres riesgos principales, el primero que sin duda puede meterse entre saltos, ya que realmente no ves al perro, la segunda que en caso de rehuse es mucho más difícil recuperarlo, y la tercera que tienes más posibilidades de tirar palo porque el salto es mucho más rápido.
Sin duda esto no se puede generalizar, yo hablo siempre de los "problemas" con mi perra, pero seguro que a más de uno/a, le pasan cosas similares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario