martes, 18 de septiembre de 2012

Sin desperdicio.....

 


Esa es la conclusión, sin desperdicio, esa fue la  pista montada el domingo en la prueba de FCAG en Baix LLobregat era por lo menos "distinta"
Aunque a mi, personalmente, no me acaban de gustar las pistas donde el 71,43% de perros se eliminan......
Naturalmente, Nana y yo no somos un equipo en el que pueda decir que hay regularidad, pero si que de los 49 participentes que hubieron en DH había muchos que si lo eran.
La pista tenia secuencias no muy habituales, y después de debatir sobre de que forma se tenia que ejecutar los 4 primeros obstáculos, la evidencia es clara, la corta es la arriesgada, la larga es la segura (los 3 primeros clasificados la hicieron así) y la intermedia es la que casi todos probamos.




Es una salida, donde el claro ejemplo de si tú perro te aguanta o no la espera de salir, puede mejorar o no ese recorrido, no es absolutamente necesario, pero si ayuda mucho.
Esta vez no lo hizo, y en vez de corregirla, continué, perdí dos cosas, la oportunidad de corregirla en competición, y la concentración sobre la pista, quedando eliminado en el obstáculo nº4.



 

Esta, creo era la visión aproximada de lo que veían los perros, nada fácil para ellos, pero sin riesgo en principio de lesión.
Pero, digo esto porque había una secuencia en la que a mi personalmente no me gusto nada, es la siguiente.



La empalizada, no estaba nada encarada hacia el tubo ciego. Este aparato es bastante peligroso en si, porque si la entrada no se hace bien, el perro puede golpearse contra su entrada, normalmente rígida, pero si encima le complicamos la entrada con una trayectoria no muy cómoda, pues todavía se lo complicamos más, por suerte a ningún perro, le paso nada, y quizás ellos lo veían mejor que yo, pero a mi no me gustaba nada.
Pero además, había continuación, la rueda y en su mismo eje a 90º había que hacer el salto correspondiente, lo mismo, la rueda debería de ser tanto su entrada como su salida en recto, más de un perro se ha quedado enganchado en ella, por intentar girar en el aire.






1 comentario:

arkuin dijo...

sin desperdicio dice... . yo tengo otra opión, veo 5 o 6 ejercicios que entrenar de forma independiente en casa: entrada al slalom, salida esquivando el salto intermedio para trabajar control, recorte en otras zonas, trayectorias (para evitar matar al perro en el longitud)... pero juntandolo todo, la pista me parece un asco, llena de interrupciones, y quitandole la gracia al agility... de todas formas, esas zonas, las entrenaremos. gracias por la pistica!! jejeje