lunes, 10 de noviembre de 2014

Solucionando problemas.....



Bueno, intentándolo.
No puedo decir que con el solo hecho de entrenarlo, ya pueda decir que hemos solucionado el problema, pero en ello estamos.
Nana, ha tenido siempre unas buenas entradas al slalom, pocas recuerdo que haya fallado por ella misma, si que alguna lo ha hecho, pero siempre por problemas de terreno, suelo de arena suelta o moquetas, donde algún resbalón se ha llevado y por culpa de eso puede haber fallado, pero nada realmente preocupante.
El problema, me ha venido después de este verano, donde Nana ha empezado a fallar los finales del slalom, y se esta saliendo a dos puertas del final.
Quizás la gran mayoria de veces, ha sido por la presión de ir hacía delante, y tener ganas de acometer el siguiente obstaculo.
He intentado, y estoy intentando trabajar este problema, pero si es verdad, que en el entreno, no falla, así que me cuesta mucho corregirlo es esa fase.
He probado varios ejercicios, y uno que creo que les esta (aprovecho y trabajo lo mismo con Kika) ayudando, es la presión en cada puerta del slalom, poniendo a modo de trampa, saltos o entradas a tubo, que en principio harían desconcentrar la ejecución del slalom.
Resultado, cero fallos en los finales del slalom, así que ellas, saben exactamente lo que se tiene que hacer por lo tanto el fallo en competición, es solo un asunto de ellas.

Aquí dejo un vídeo del trabajo realizado.

No hay comentarios: