martes, 18 de marzo de 2008

Un hijo de puta...



En el año 2007, Guillermo Vargas Habacuc, un supuesto 'artista', cogió a un perro abandonado de la calle, lo ató a una cuerda cortísima en la pared de una galería de arte y lo dejó allí para que muriera lentamente de hambre y sed.

Durante varios días, tanto el autor de semejante crueldad como los visitantes de la galería de arte presenciaron impasibles la agonía del pobre animal.
Hasta que finalmente murió de inanición, seguramente tras haber pasado por un doloroso, absurdo e incomprensible calvario.

¿Te parece fuerte?

Pues eso no es todo: la prestigiosa Bienal Centroamericana de Arte decidió, incomprensiblemente, que la salvajada que acababa de cometer este sujeto era arte, y de este modo tan incomprensible Guillermo Vargas Habacuc ha sido invitado a repetir su cruel acción en dicha Bienal en 2008.




¡¡IMPIDÁMOSLO!!!



Firmad aquí: http://www.petitiononline.com/13031953/ (no hay que pagar, ni registrarse, ni nada peligroso, y merece la pena) para enviar una petición y que este hombre no sea felicitado ni llamado 'artista' por tan cruel acto, por semejante insensibilidad y disfrute con el dolor ajeno.

Es muy fácil, se tarda 10 segundos y es seguro, si perdemos el tiempo reenviando tonterías que nadie se cree, bien podemos dedicar un poco de ese tiempo a intentar evitar que otro animal inocente sufra la crueldad de este, y otros, sádico y repugnante 'ser humano':



REENVÍA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONTACTOS, POR FAVOR.




Pd: si pones el nombre del 'artista' en Google salen las fotos de este pobre animal, y seguramente también te saldrán páginas web donde podrás contrastarlo y ver que es VERDAD

1 comentario:

Ivan dijo...

Este tema está corriendo como la pólvora ultimamente.
Las firmas no creo que sirvan para nada (de todos modos yo ya firme).
Hay algo extraño en este tema.
Copio lo que se ha publicado en un foro:
"
He hecho lo que decía el mail, he buceado por el google (ya que me parecía tan increíble como los bebés fritos o los gatitos embotellados), he buscado y he comparado. Y comparto con vosotros lo que he encontrado... aunque no pienso comprarlo!

1ª Hay otro artista llamado Guillermo Vargas, tan sorprendido como cualquiera de nosotros por este tema. Tiene pinta que está planteándose cambiar de número de teléfono y de dirección por la cantidad de mierda que le está salpicando.
Habacuc es el pseudónimo, no el segundo apellido.


2ª La Bienal Centroamericana de Arte de Costa Rica ésta, la encontraréis en internet bajo el nombre de Bienarte (pero parece que se celebra todos los años?? ahí hay algo que no pillo).


3ª Este hecho sí que ocurrió, pero con matices, en la Galería Códice, en Nicaragua. Al parecer el perro estuvo expuesto (en malas condiciones, eso sí, como denuncia contra ...algo) durante 3 horas, y fue alimentado en la trastienda por el artista. Y el perro, recogido de la calle, supondremos que como resultado de un casting del tipo "el perro callejero más patético del barrio", se escapó del museo y volvió a la calle.


4ª Las peticiones online no sirven para nada, a parte de su nula validez legal, no son vinculantes para nadie. El artista ha sido invitado para la siguiente Bienarte con otras dos obras suyas, nuevas, inéditas previamente. Así que no repite lo del perro. Pero es que esas son las normas de la bienal.


5ª Habéis oído alguna vez lo de "échate buena fama y échate a dormir, échatela mala y échate a morir"? Y eso de....que se hable bien o mal de mí, pero que se hable??? Me da la impresión de que se ha sacado de quicio un tema ya espinoso de por si, no se bien con qué motivos...tal vez incluso para dar a conocer al "artista". No estoy de acuerdo en considerar arte una escena que incluya un ser vivo no consciente de lo que ocurre a su alrededor (el teatro es arte, una cámara oculta no lo es), pero tampoco estoy de acuerdo en hacer de un grano una montaña para cubrir de mierda a alguien (aunque el artista se mereciera toda esa mierda, no es cierto que matase al perro de hambre). El artista podía haber incluido una colecta junto a la "obra" para alimentar, vacunar y buscarle un hogar al perro. O una nota al pie. O una donación a una asociación de defensa de los animales. O cualquier cosa. En ese caso tal vez su "obra de arte" habría servido para algo, al menos como denuncia...

Desde luego tío me parece un supremo imbécil, pero no es cierto que matara a un perro debilitado y maltratado en nombre del arte.

Por cierto, una de las fuentes por si alguien quisiera revisarlas...
http://salonkritik.net/06-07/2007/10/aclaracion_tema_hababuc_rodolf.php"

Aun con todo en el mejor de los casos este tio es un capullo y los de la bienal esa mean fuera del tiesto.
Y en el peor de los casos...
...sin comentarios.

Ivan&Leia