lunes, 19 de mayo de 2008

Media Maratón de Donosti .....



Pues la media de Donosti ya es un hecho :o)
Al final se lo que es hacer una media, y no es una cosa fácil, seguro que para algunos si, pero a mi me costo lo suyo.
El viaje a Donosti fue rápido, el viernes llegamos a la 1:00 de la madrugada, descansar un poco y a las 9:00 a desayunar, después a correr con los perros, a la playa de Orio, vaya pueblo más bonito, sobre todo la parte pesquera.



Y para Donosti, claro esta que no solo íbamos a correr, por lo tanto nos metimos entre pecho y espalda unos cuantos pintxos con un zurito de compañía.



Luego a buscar restaurante y a comer, para poder coger fuerzas para salir de excursión por la tarde, y donde fuimos, pues al circuito de Errenteria del último canicross, un sitio que me había gustado mucho, y donde subimos un rozo, para llegar a ver todo el paisaje que desde allí se puede ver Pasaia y Donosti por ejemplo.



Por la noche a cenar ligero, pero no por eso malo, me metí unas brochetas de merluza y gambas que me parecieron estupendas (esto para ti Alfredo, que se que disfrutas tanto como yo con la comida)



Por la mañana, un poco de nervios, teníamos que salir pronto, porque aunque hay muchos parkings por la zona, los cierran pronto al tráfico debido a la media, por lo tanto a las 8:30h ya estamos aparcando, para vernos con David en el Kursal a las 9:00
Comenzamos a calentar, sin duda, mi mejor calentamiento, tres cuartos de hora corriendo y estirando, y eso lo note, porque los primeros 10km me fueron de fabula, incluso me iba conteniendo para no pasarme de vueltas, porque quería llegar bien.





El tiempo era bueno, y durante los primeros 10, no hizo nada de calor, estuvimos juntos David y yo hasta el km 6, donde vi que el necesitaba correr algo más y le dije que tirará, que ya nos veríamos en meta, en ese momento conecto el MP4 y a escuchar a Rammstein, Marilin Manson y Metalica entre otros, que estos te dan caña para seguir.
Voy clavando todos los km en tiempo, 5:30min que es el tiempo que me había fijado, para acabar en 1:56:00 más o menos, y todo va bien, paso el km 10 a 53min por lo tanto me animo mucho y sigo adelante, además con los ánimos de Cristina, Alejandro y compañía (Luci, Jesi, Merce y el fotógrafo Javi) gracias a todos por dar tanto animo.



Pero, en el km 13 empiezo a sentir molestias en el pie izquierdo, me empieza a quemar la planta del pie, y me salgo unos 15 segundos de la media, pero eso fue el principio del sufrimiento, entre el km 15 y 19 voy perdiendo segundos y más segundos, hasta hacer uno a casi 7 minutos, porque tengo que parar por el dolor en el pie, pero continuo, y entonces es cuando me encontré con David, el pobre va andando porque tiene una doble rampa en los gemelos, y no puede continuar corriendo, lo va haciendo a trozos, pero al final también acabo.



Total para Salva, que le hemos cambiado el nombre y ahora será "La máquina" 1:34:36
para mí, que soy "El liante" 2:09:39 y David "Patxi" 2:21:08
Resultado, contento, porque la primera no ha podido conmigo, y en la segunda es donde vamos a machacar a los Keniatas.

Agur

6 comentarios:

Unknown dijo...

Bueno Quique, me alegro un monton que lo pasarais tan bien, y que pudierais acabarla, era todo u reto para los 3, bueno para los 2, porque a Salva hay que ponerle de comer a parte, vaya tio!!!
Lástima lo del pie, ahora toca descansar un poco a ver si se mejora, y a preparar la siguiente, a la que espero apuntarme (a la preparacion, ehh..).
Nos vemos

Kike dijo...

Víctor, Víctor, esta vez no tienes excusa, además te voy a ganar.
Pronto pondré el nuevo reto, aunque tú ya lo sabes.
Solo estoy esperando para ver que dice el podólogo y ver cuando puede empezar a correr.
Te espero...

Peques Silvestre dijo...

¡¡Enhorabuena!! Lo más importante e la primera es acabar y veo que te tocó sufrir. Yo me estrené con 2h14' y 6 meses después ya andaba en 1h43'. Ahora a recuperar ese píe y volver prnto a rodar.

Ayer miré estuve con Kike (LealCan) en Talaverá. Echamos un vitazo por la zona de vuetro club ero no te vimos. ¡¡Que afición más grande teneis!!

Un abrazo y a cuidarse.

Kike dijo...

Hola peque silvestre, pues si tenemos afición, solo en el campeonato eramos 15 perros.
Yo no pude ir, entre que mi cocker le cuesta eso sacar puntos y este año con lo del canicross no he tenido tiempo para ir a pruebas, pues nada de nada.
Por cierto nos hemos visto alguna vez? Porque yo si he seguido tú blog y no te recuerdo en ninguna prueba de canicross.

Peques Silvestre dijo...

Si Quique, coincidimos al menos en Moralzarzal y no recuerdo si en Guadalajara, pero siempre ando liad con Kike intentando ayuarle en tod lo posible. Me vuelco más con el Agility (llevo uno de los grupos de LealCan) que con el canicross, y más esta temporada que debuté en Maratón en Donosti (prueba que tambien recomiendo).

En mi Blog solo hablo de correr pero estoy pensando como comenzar a hablar de otras cosillas.

Bueno si coincidimos en alguna prueba te saludaré.

Un abrazo, Nacho.

Vanhuys dijo...

Hola Kike,

Yo iba a debutar en una media el mismo día que tú pero en Jadraque, Guadalajara. Por culpa de un resfriado (quizás me lo cogí por el canguelo, eso nunca lo sabré) no pude correr, así que espero no fallar el próxim día 15 de junio en Azuqueca, también Guadalajara.

Enhorabuena por tu carrera.
Un abrazo.
Gonzalo.