lunes, 22 de septiembre de 2008

Ejercicios, distancia....

Últimamente, Nana esta empezando a soltarse mucho en la pista, a correr mucho más, por lo tanto cada vez me cuesta más llegar donde esta ella, y a la vez fallamos en cosas simples, por culpa del exceso de velocidad de los dos.
Por lo tanto vamos a hacer ejercicios de distancia, con órdenes concretas y posiciones controladas. Mirando la revista on-line Clean Run del mes de febrero 07, hay unos ejercicios específicos y me gustaría que los vierais.



Este es el primero, consiste en hacer un ejercicio circular y abierto, donde el perro sea capaz de llegar a trabajar a unos 12-14 mts de distancia de nosotros, y a la vez ejecutando los obstáculos correctamente.
En el dibujo se ven dos rayas verdes, las cuales no deberemos pasar, empezaremos por la más cercana al tubo ciego, y mandaremos al perro hacer el ejercicio, en este primer ejercicio, no deberemos tener problemas, salvo en la salida del tubo ciego, donde quizás se venga hacia nosotros, por la proximidad de dos saltos cerca de nosotros, pero debemos mandar una orden de "sigue" en mi caso para que continué hacia el salto nº4.
La segunda secuencia idéntica, pero desde 5 mts más atrás que la primera, naturalmente costará algo más.



Segunda secuencia, lo mismo pero el nº5 cambia y por lo tanto es un giro más cerrado, haremos la misma ejecución, pero justo antes de saltar el nº4, le mandaremos que gire a la derecha, en mi caso "dret" para que no se alargue en el salto, y venga hacía nosotros.



En este tercer ejercicio, en la salida del tubo ciego, hay que hacer un giro hacia la derecha, evitando el salto de enfrente y girando en un ángulo de 135º, en este caso hay que llamar justo a la salida del tubo, o quizás algo antes, cuando esta dentro.

Seguiré ampliando este ejercicio.

1 comentario:

Micabonica dijo...

Kike creo que conducir al Border a distancia es mas comodo para el perro y el guia. Yo sin ese tipo de conduccion lo tendria muy dificil con Mica. Y realmente el perro corre mas, eso creo yo.