lunes, 3 de noviembre de 2008

Agility pasado por agua....



Hubiera sido mejor quedarse en casa...
A las 7:00 de la mañana ya estábamos tapando charcos con arena, intentábamos mejorar lo que la noche había estropeado, bueno la noche no, porque la pista llevaba tragando agua desde el martes por la mañana, toda la semana sin parar, pero justo acabar de montar la pista que el juez había escogido, la meteorología nos dio el primer aviso, chaparrón, y dejo la pista peor de lo que estaba.
Esta vez empezaron los de primera división, y a ellos, con algún paron si les dio tiempo de acabar la manga de agility, pero cuando salimos los de división de honor, todo fue de mal en peor, yo tuve la suerte de salir el primero, y no mojarme, pero la mala suerte de eliminarme. Solo pudieron saltar minis y midis, justo comenzar los standard, la lluvia se alió con el viento y desmonto toda la pista, rompió carpas y el juez lógicamente decidió anular la prueba.
Ahora queda ver cuando se repetirá esta prueba, si los resultados minis-midis siguen valiendo, o por el contrario se repite íntegramente esta división.







Pista de agility división de honor

8 comentarios:

Unknown dijo...

Yo personalmenmte hubiera esperado algo más de tiempo para anular la prueba, ya que como luego se vio el cielo se despejo y hasta salio un poco el sol.
En peores condiciones hemos saltado (Can Jane, Hotel Can y sin ir más lejos la del año pasado en Girona, recuerda que a tí no te dejarón terminar la pista porque llovía mucho.

Unknown dijo...

pues yo creo que no se tendria ni que haber empezado, ya se sabia lo que iba a pasar, ni tampoco me vale que se haya saltado en p y
eores condiciones, tener en cuenta que al fin y al cabo no vivimos de esto ni nosotros ni nuestros perros y por el hecho de hacer una prueba en estas condiciones te puedes cargar el resto de la temporada.
HE DICHO

jose dijo...

Yo pienso q al no acabar de saltar toda la division de honor,lo mas justo seria repetirla todos por completo.Si los standar saltan otro dia se les favorece claramente,tanto por las condiciones climatologicas como por el hecho de conocerse ya la pista(quien quisiera podria entrenarla libremente).La opcion de montar una pista diferente para ellos no se puede contemplar ya que hay una clasificacion comun entre toda la division de honor(british open).

Kike dijo...

Personalmente también pienso que no se debería haber empezado, pero eso es responsabilidad del juez, que en este caso dijo que "pa lante"
Jose creo lo mismo que tú, aunque yo pienso que lo más fácil es anular por completo la prueba y que solo puntuen 19 pruebas

Unknown dijo...

Yo soy el primero en que si veo que voy a poner la integridad de mis perros en riesgo , te aseguro que no saltaré, no lo dudes ni un momento, otra cosa es que aunque lloviera como lo hizo el domingo, no creo que fuera razón suficiente para no hacerla.
Si tuvieramos que cancelar todas las pruebas porque llueve, no hariamos ni la mitad.

Ivan dijo...

Yo tampoco hubiese ni empezado.
Por mas que os esforzasteis la pista estaba, en mi opinión, impracticable desde el principio.
Aunque la última palabra la tenga el juez en casos así no estaría de mas una pequeña reunión de los responsables de club.
Tampoca habia caido en lo que dice Jose. Ni es justo continuar DH porque los estandars llevaríamos la pista mas que entrenada ni se puede cambiar la misma por la clasificación para el British Open. Entiendo que no va a quedar mas remedio que anular.
Albert, no son tantas las pruebas que llueve así. En Tàrrega nos llovio algo pero era soportable y se podía saltar bien.
Yo como gordas gordas recuerdo las mismas que tu Can Jané, Anglesola y la de La Selva de la temporada pasada. Creo que sale a una media de una por año, es asumible. Y de todas ellas la peor la del domingo donde el viento incluso tiraba los obstáculos, vaoms así si que es imposible saltar.
Ivan&Leia

Javi dijo...

A ver si nos aclaramos.
El problema no fue la lluvia, a pesar de caer varias trombas de agua. El problema fue el viento. Este último se encargaba de tirar los obstáculos, no solo los palos. Y si además le unes la cantidad de agua que caía pues tienes el cóctel completo.
En cuanto a la suspensión de la prueba, a mi me pareció del todo correcta la decisión del juez de la prueba. Se estuvo celebrando hasta que fue materialmente imposible continuar. En cuanto a lo de esperar un poco más os digo que fui el último en irme de las instalaciones y sí es verdad que dejó de llover y hasta salió el sol, pero duró quince minutos hasta que volvió a llover otra vez, cayendo algunas trombas de agua impresionantes.
En cuanto a lo que se ha de hacer con respecto a esta prueba no se lo que se hará, ya lo decidirá el comité deportivo, pero si se lo que no se puede hacer. No se puede hacer que valgan los resultados del agility mini y midi de Divisió d'Honor, por una cuestión básica, El tiempo lo marca el perro más rápido sin penalizar de cualquier categoría, y todos deben realizar la misma pista, por lo que ya es materialmente imposible hacerlo.
En fin, espero que no sirva de precedente que tenga que escribir de una manera tan formal en este blog. Su dueño no se lo merece.

Unknown dijo...

Como siempre en esta vida cada uno lo ve de una manera, y eso es lo bonito, ya que si todos pensaramos lo mismo sería muy aburrido y no tendriamos intercanbios de opinión.