domingo, 16 de noviembre de 2008

Segunda manga, mucho mejor....

La mañana ha comenzado temprano, (ya no sé ni cuantas llevo), y además muy fría, a las 8:00 de la mañana estábamos a 4ºC.
Según la clasificación del día anterior, se iba a salir esta mañana, por lo tanto yo saldría el penúltimo de 17 corredores senior, con la segunda marca más lenta, aunque para mí ya estaba muy bien, porque había sido capaz de rodar en 5:07 el km.
Empezaron los tiros de mushers, primero los de 8 perros, y así hasta llegar a la bicicletas, donde Carles y Etna tenían que aguntar los 36 segundos de ventaja que tenían respecto al segundo clasificado. La salida a tope, lo sigo todo un kilómetro, pasando de un extremo al otro, para poderle hacer unas fotos.




Al final perfecto primero, aunque no gana esta manga por culpa de una caída, pero quién la gana esta a mucha diferencia de él, por lo tanto primer clasificado.
Antonio y Corinna;

él tiene una diferencia a su favor con el cuarto clasificado de solo 37 segundos, por lo cual tiene que ir a tope con el buenazo de Quim, y Corinna solo tiene que acabar para puntuar para la liga, ya que la primera le saca más de 3 minutos.

Así lo hacen los dos, Antonio tira todo lo que puede para dejar el crono en 21 minutos clavados, 21 segundos más lento que el sábado, pero hay que esperar al siguiente, que al final no logra alcanzarlo y se coloca tercero de su categoría, y consigue una alegría tremenda para su Quim.




Mi carrera del domingo ha sido mucho mejor carrera que la del sábado. Nana comienza tirando muy fuerte, ya que la salida se hace cada 30 segundos en vez de cada minuto con el día anterior, y eso le da la posibilidad de tener como referencia al corredor/perro de delante, además no para ningún momento, se la nota mucho más segura que el día anterior, pero lo que vale es el crono final.

Yo no me siento tan bien, hace mucho frío y mis músculos tardan mucho en coger calor, por lo que el primer kilómetro lo paso mal, entre lo que tira Nana, y yo que ya no doy más de si.
Al final rebajo el crono del mismo circuito que el día anterior en un minuto, y lo dejo en 21:47 haciendo una medía de 4:52 el km, mi primera vez por debajo de 5 minutos.


Estoy muy contento, ya que cuando empecé, hace 3 años mis ritmos eran de 6min el km.
Bueno mi próximo canicross, en Bell-lloc (Lleida) puntuable para la Lliga catalana, y campeonato de Catalunya.



Más fotos y resultados (en foto)

No hay comentarios: