domingo, 18 de enero de 2009

Canicross 2 Turons....


Y con esta la cuarta vez....
Una de las carreras que más me gustan, aunque tenia sus "problemillas" en concreto para mí dos, y uno de ellos ya lo han solucionado este año. Uno es la bajada bastante técnica que con los perros se hace muy difícil, esa sigue estando, la otra era el problema de tráfico en la llegada, cosa que han solucionado muy bien poniendo vallas y dejando un carril exclusivo para los corredores.
En Moià, donde se celebraba la carrera, siempre hace frío en enero, y no recuerdo ni un solo año que no haya habido niebla. Este año quizás menos, pero los 4 grados del comienzo acojonaban.





No eramos demasiados canicroseros, quizás unos veinticinco o treinta, eso ha hecho que la salida haya sido muy limpia, sin parones y cada uno ocupando su posición.
Yo he salido bastante tranquilo, y nada más llegar al 1,5km, ha comenzado la diversión o pesadilla del barro. Había barro por todas partes, las zapatillas pesaban tres veces más de lo normal, y las piernas sufrían bastante más que años pasados. La sensación de correr era muy rara, no estaba seguro, había pequeños resbalones que hacían que el ritmo no fuera siempre igual. Todo esto estaba pasando durante los primeros 4km donde después de hacer una fuerte subida, y empezar a coger confianza otra vez con el terreno, hemos empezado a tirar más fuerte, hasta que en una pequeña bajada en curva, plass.. 90km al suelo, he pegado una ostia que creo que he trasladado Moià unos cuantos metros de sitio, y además Baloo me miraba como diciendo "para eso te regalan esas Salomon, para irte al suelo, mira capullin, yo sin tanta historia todavía estoy de pie".
Después de esa caída, he intentado subir el ritmo, pero seguía resbalando demasiado., aunque poco a poco íbamos cogiéndole el truquillo.
Al final un tiempo de 1h05´ he mejorado 10 minutos la mejor marca que tenía....esto va bien.



LAS CLASIFICACIONES:



http://www.thunar.com/

2 comentarios:

Núria PR dijo...

Hola Quique,
acabo de encontrar tu blog por casualidad y me has dado una alegría!
Organizar una carrera conlleva muuuucho trabajo y muchos nervios para que todo salga bien y la gente se vaya con ganas de volver, me alegra que te guste la "2 turons" y espero poder verte en la próxima.
Núria, de l'organització

Kike dijo...

Como ya he comentado, es una de las que más me gustan, (a solventar el tema de la bajada final con perros) pero todo un espectaculo de carrera, además me encantan porque las condiciones de esta carrera siempre son distintas, un día niebla, otro barro etc.
Gracias por todo.
Por cierto la próxima semana celebramos la nuestra, 1 de febreo en Badalona, eso si es exclusiva de canicross.