martes, 27 de enero de 2009

La conducción de Silas....

Contestando a la pregunta de agl de como Silas tira lineas rectas en esta pista, voy a ver si soy capaz de explicarme.
Voy a dividir la pista en dos partes, la primera del obstáculo 1 al 11 y la segunda del 11 al 20




La salida la tiene clara, hay que salir por el lado derecho, hasta la empalizada nº3 donde hace su primer cambio ciego, primer movimiento made in Silas, abre al perro hasta el soporte del lado derecho, y entonces a la hora de saltar, el perro se pega al máximo al otro lado del salto, y a la vez traza una linea perfecta hacia el nº5. Las primeras veces, como los perros saltaban abriéndose como normalmente saltarian, su trayectoria era directa al tubo, incluso más de uno se metió en el, incluida Nana.
En la secuencia 5-6-7 hay que volar para acabar delante del perro, y además haciendo un cambio ciego, al saltar el nº7 el perro hace un giro natural, y solo hay que enviarlo al tubo. Hasta el nº10 fácil, solo hay que correr y mucho, al salir del tubo, el lo espera en la salida y traza una linea recta tal como en el dibujo, y cuando ha pasado el peligro (salto y la otra entrada del tubo) manda al balancin.



Parte segunda, salida del balancin, y otra vez el gesto de abrir al perro hasta el final del soporte, de esta forma vuelve a saltar en linea recta mirando el tubo nº14 a la salida del tubo, lo lleva en linea recta, incluso no dejándole abrirse nada, y justo cuando llega a la altura del tubo hace un giro brusco y lo encara para que entre. La salida del tubo y pasar entre los dos saltos fue el ejercicio más complicado. Una vez pasado este punto, ya solo queda la linea recta y hacia el slalom.

Lógicamente esto es fácil de decir, pero una vez que pones el perro a tú lado, esto se empieza a complicar.
Incluso no siempre sale bien el método de abrir el perro. Silas en el mundial de Helsinki, en la pista de agility abrió de esta manera a Back, su border collie, pero este no llego a apartarse en el momento justo, y le choco por detrás, fue entonces cuando la jueza levanto la mano y marco una falta por tocado, justo en ese momento, supongo que por desconcentración, Silas vuelve a mandar a Back a la empalizada, y es donde se eliminaron.

2 comentarios:

Ivan dijo...

¿Cambio ciego entre 6 y 7?¿Lo he entendido bien? Hay que correr como un loco...bueno, yo con Leia no :P
Fastástica entrada de las mejores del blog para mi gusto.

Kike dijo...

Si, si Ivan, has leido bien cambio ciego. Hay que correr, pero no solo eso, si no esperar que el perro este en su sitio y no salte el nº9 (cosa muy fácil de que ocurra)
Gracias por los comentarios.