lunes, 26 de enero de 2009

Silas Boogk en Badalona....



Silas Boogk, uno de los grandes.
Campeón de Europa de agility en 2007 standard, y también en el 2008, pero en esa ocasión en standard y midi, algo realmente complicado, llevar dos perros y acabar siendo campeón con los dos.
En los mundiales no ha tenido la suerte necesaria, pero siempre que ha acabado una pista sin eliminarse, ha estado arriba del todo.
Silas ha estado en nuestro club, impartiendo un seminario sobre conducción de perros en pistas de agility, no de como hacer un slalom, o tocar zonas de contacto.
El curso ha sido interesante, sobre todo por la ejecución de las trayectorias, mirar siempre líneas rectas para el perro, y recortar lo máximo posible, una conducción distinta a todo lo conocido, abriendo al perro antes del salto, para que la salida siempre sea lo más recta y directa hacia el siguiente obstáculo.



El curso empezaba el viernes por la tarde 17h y ha acabado el domingo a las 21h de la noche, el tío se ha pegado un montón de horas para enseñar a 18 perros, dividido en 3 niveles, grado III, grado II y I, y principiantes, también Corina ha estado al pie del cañon, traduciendo todo lo que se hablaba, y así ha acabado, después de 3 días sin parar, hoy esta afonica, ni siquiera ha podido venir al club. Gracias Corina.

Ha habido perros de todas clases y razas, Parson Jack Russel, Welsh terrier, Border Terrier, Buldog Francés, Bodeguero, Sheltie, Caniche, Pastor del Pirineo, Weimaraner, Tervuren, 2 Gronendals, mestizo, 5 Border collies.

Las pistas que montó, en ningún caso eran fáciles, y además al cambiar la forma de conducción habitual, los perros no lo hacían bien a la primera, ni a la segunda, cosa normal, eran movimientos extraños para ellos, con lo cual el resultado no era el esperado las primeras veces, pero empezaban a entender lo que buscábamos de ellos, y poco a poco se empezaban a ver pistas fluidas, en recorridos difíciles, algunos lograron algo tan sencillo como el tener paciencia simplemente en la salida del primer obstaculo, algo muy valioso, eh Alfredo..
Para que veaís, la pista de principiantes podía ser perfectamente una pista de grado III de las difíciles. (aquí un ejemplo)



Silas es un joven de tan solo 24 años, su forma de conducir es rápida, muy muy rápida, siempre esta por delante de su perro, nunca lo frena, evita casi todos los conocidos y famosos “pivotes” por delante, para cambiarlos por cambios ciegos, algo que aquí en España no se ven mucho, donde además de dar más velocidad a la trayectoria, cuando logras la confianza plena de que el perro no va a tener ninguna duda con el salto, es espectacular. Naturalmente esta no es una conducción para todo tipo de perros, ni de personas, se necesita una coordinación y velocidad muy elevada, además del entendimiento pleno con el perro.



A mi personalmente me gusto el curso, aunque no me veo llevando (entrenando y compitiendo) a Nana con ese estrés continuo. Eso si, intentaré aplicar siempre y cuando pueda algún movimiento suyo.

AQUI FOTOS

No están todos, pero es que me quede sin pilas.



No hay comentarios: