miércoles, 11 de febrero de 2009

Agility Can Jane.....


Desde hace tiempo, que decidí partir la temporada en dos, en invierno (noviembre-diciembre-enero-febrero y marzo), canicross, y en verano (resto de meses) agility.

Debido a eso, no puedo ir a algunas pruebas del calendario, y muchas veces no me entero de lo que pasa, tan solo veo los resultados. Hace mucho tiempo, Dani Amigo, nos informaba de esos resultados y esas crónicas a través de foros.
Hablé el otro día con él, y le pedí que si podía escribir algo para mí blog, además como es aficionado a las fotos, pues lo puede completar de forma perfecta.

Aquí "su" prueba de agility del pasado domingo en Mataro.





El domingo pasado se celebró en Mataró la IX prueba oficial de agility del Cpt. de Catalunya UCECA organizada por el Agility Can Jane C.E. La competición comenzó con el agility de Div. de Honor. El juez de la prueba, Sr. Ramón Miguel, dispuso un recorrido con varios puntos conflictivos que causaron la eliminación de 22 equipos de los 35 participantes en esta categoría (un 63%). El tramo más complicado fue la secuencia de saltos 10 al 13, ya que los perros, al intentar abordar el 10, hicieron el 2, el 10 o el 11 al revés y otros cayeron al introducirse en el tunel al querer afrontar el 12. Los primeros clasificados de esta manga fueron Laia, Mica y Furia en categoría standard y Takuto, Romi y Kimba en mini-midi. Posteriormente, se montó la pista al agility de 1ª División, prácticamente solo cambiando los números y algún pequeño retoque. Los resultados de esta manga tampoco fueron muy positivos ya que el 56 % de los equipos fueron eliminados. Los primeros clasificados fueron Valerie, Sam y Teken en categoría Standard y Sango, Boleta y Aixa en Mini-Midi.
A continuación, se diseñó sobre el terreno el jumping de Div. de Honor. Al contrario que en la manga anterior, la mayoria de los participantes acabaron la pista sin complicaciones, aunque sorprende un poco el hecho de que, mientras que en la categoría Standard tan solo 3 participantes fueron eliminados, en Mini-midi cayeron la mitad de ellos. Los primeros clasificados fueron: Mica, Furia y Kiss en categoría Standard y Romi, Coco y Nus (N.A.) en Mini-Midi. En la Primera División ocurrió en mismo hecho de que los resultados fueron bastante mejores que en la manga de agility, pero hay que destacar que en la categoría mini-midi fueron eliminados el mismo número de participantes por sobrepasar el TRM que por fallos durante el recorrido. En esta manga, los mejores fueron Hada, Chinouk y Etna en cat. Standard y Tess, Sango y Sidra en Mini-midi.





Sumando ambas mangas, estas fueron las clasificaciones finales: En Primera División Standard: Teken, de Anahí Helio (Ciutat Comtal). Fosca, de Joan Marques (Can Jane) y Chinoul, Cristina Guil (Dimonis B.). En Mini-midi: Sango, Xavier Marques (Can Bugunya), Tess, Jaume Fernández (Ciutat Comtal) y Aixa, Maite Atroche (La Selva).
En la máxima categoría, en Standard: Mica, Laia Martinez (Badalona), Furia, Nuria Fortuny (Ciutat Comtal) y Nela, David Molina (Maresme). En Mini-Midi fueron los siguientes: Romi, Roger Muñoz (Badalona), Nus, Nuria Alonso (Ciutat Comtal) y Takuto, Luis Luque (Castelló Empuries).
Cabe destacar que debido al porcentaje de perros eliminados, más el hecho de que no se pudiera acabar pista en ninguna categoría ni grado y añadiendo que los recorridos diseñados por el juez eran bastante cortos (un máximo de 15 obstaculos), a las 2 de la tarde más de un participante ya estaba en casa con la comida en la mesa, lo cual es un dato muy positivo teniendo en cuenta los horarios a los que estamos acostumbrados a finalizar las competiciones. Más de una persona no estaba de acuerdo con hacer unas pistas tan cortas y otros no veian bien que no se dejara acabar el recorrido una vez eliminado, pero todo no se puede tener. O se diseñan pistas largas y se deja acabar a los perros, o seguimos el ejemplo de esta reciente prueba y finalizamos a una hora decente, teniendo en cuenta el número de participantes que acudimos cada domingo a practicar nuestro hobby. Sería cuestión de que cada uno se planteara los pros y lo contras de, en mi opinión, la buena salud que goza esta organización actualmente a juzgar por el número de licencias activas y por la escasez de conflictos durante las sucesivas competiciones.



La próxima prueba puntuable será este domingo en la localidad de Llinars del Vallés, en el Pavelló Municipal sobre pista de moqueta. Para los que se hayan inscrito allí nos veremos.


Crónica de Dani Amigo.





Gracias Dani, por cierto a la próxima tampoco puedo ir, así que si te animas....ya sabes.



Más fotos



Resultados

3 comentarios:

Javi dijo...

Gracias Dani. Excelente crónica para los que no estuvimos allí.
Pero no te dejes enredar más o acabarás escribiéndole todos los artículos del Blog.
Que Quique ha visto el chollo, cada día que pasa trabaja menos en su blog y sólo se dedica a que otros se lo vayan poniendo al día.

Ivan dijo...

Jajaja!
Menudo becario de lujo ha fichado Quique! Seguro que le paga bien ;-)
Pros y contras de la prueba, cierto...
Pero si este es el precio a pagar para terminar a una hora decente a mi me parece excesivo.
A ver si UCECA/Federación plantea realmente un cambio del sistema de competición para la próxima temporada, esto está dejando de ser viable. Si no moriremos de éxito.
Por cierto, me encantaria que Dani hiciese la crónica de la próxima prueba aunque lo de las fotos lo tendrá muy difícil. :)
Ivan&Leia

Anónimo dijo...

Pues si, Ivan. Lo de las fotos, chungo. Pero en cambio seguro que me fijaré bien en todos los perros y podré hacer una crónica bien completa, jejeje!!

Javi, merci. Ya iré con ojo, ya ...