domingo, 1 de marzo de 2009

Marato de Barcelona......

Ya hablaré de la prueba de agility mañana, ya que ni tengo los resultados, ni fotos ni "nadena"...



Esta mañana según el plan de entreno del coach Carles, me tocaba rodar 1h30´ para lograr mi objetivo de sub 1h50´en la media maraton de Montornes, y tenia 2 opciones, una rodar por el paseo de la playa, como ya he hecho muchas veces, o "colarme" en la maraton de Barcelona. Colarme en el buen sentido, ya que ni mucho menos me he aprovechado de avituallamientos, ni masajes, ni regalos, ni pasta party, etc....la única ventaja ha sido aprovechar la organización del circuito con calles cortadas en Barcelona, para poder rodar sin tener que preocuparme el tráfico.

Mi planificación ha sido aparcar cerca de c/ Diputación, y salir trotando hasta Paseo de Gracia, eso era sobre el km 15 y después de esperar al "peace-maker" de 3h45 que era el ritmo que yo necesitaba, he hecho mi particular "maratón" he hecho 16km a buen ritmo, esperando ver si mi cuerpo había asimilado los nuevos entrenos, si mis pies se acostumbraban bien a las nuevas zapatillas, si las plantillas por fin me dejaban correr sin molestias, y ha sido así, durante mi entreno, todo ha ido perfecto, buena señal.


Nunca había estado en una maraton, naturalmente viéndola porque corriéndola ni se me había pasado por la cabeza, y me ha impresionado, he notado algo especial. No es ni una carrera de 10km, donde todo el mundo es capaz de hacerla, ni siquiera una media maraton, donde es un paso intermedio hacia el gran reto, la maraton es algo especial, familias enteras se juntan para animar al padre, o a la tía, o incluso al abuelo, porque la media de edad del maratoriano es alrededor de 45 años.

Según he escuchado durante la carrera "si porque algunos pueden correr y pegarse largas conversaciones mientras corren", más del 40% de corredores eran extranjeros.
Yo he comprobado personalmente que habían muchisimos franceses, y se saludaban muy especialmente entre los que no se conocían "Vive la France".

Bueno, como dice Carles sin obsesionarse, pero con la mirada puesta algún día en ser "maratoniano".





Por cierto mis entrenos de este mes...

Correr: 86km
Nadar: 11700mts
Btt: 44km

El próximo mes más....

2 comentarios:

david dijo...

vinga quique,"querer es poder" segueix així.
records.

Kike dijo...

Ei David, si poco a poco, aunque cuesta mucho, pero poco a poco voy consiguiendo resultados.
Y tú que ¿donde es tú próxima carrera?