martes, 21 de abril de 2009

Debut de Nana.....

Pues ya esta, ya he debutado con Nana y no esta mal, o si, depende.....

Para mi ha habido un gran pero..., si ya se, no vale como escusa, porque puede suceder y sucederá, pero los palos de los saltos del Vallès están al máximo de lo permitido en el reglamento, y nosotros, en nuestros club, los tenemos al mínimo por lo cual dentro de los problemas que ya tiene Nana con los dichosos palos, pues se agrava la situación.

De todas formas, estoy bastante contento, ya que si mi posición hubiera sido más correcta en la primera pista, no hubiera tirado "quizás" el palo. Por lo tanto tengo que trabajar más en ese aspecto.

Después de pasar el test de sociabilidad obligatorio en la RSCE, reconocimos la pista que el Sr. Juez, Jordi Navarro, había montado. La pista era rápida, y con algún punto "caliente" donde los perros podían eliminarse. La primera diferencia que note, es que la pista la reconocí de forma distinta a como la hubiera hecho con Baloo, son totalmente distintos, y no solo por el largo de las orejas.

Los primeros saltos son una recta hasta llegar al slalom, donde no imaginé que fallará, ya que sus slaloms, son muy seguros, pero esta vez paso, se salto el último palo, y como nunca me había pasado entrenando, pues casi no supe ni hacerla pasar por el último palo para corregirla, bueno, aquí el primer rehuse.

La pista continuo bien, pero yo me encontraba fuera de mi sitio, demasiado alejado de ella, y en alguna ocasión Nana tenía dudas entre ir a un sitio o a otro. Al final, en el penúltimo salto, por culpa de encararlo yo demasiado paralelo a el, Nana tira ese palo y nos ponemos en la clasificación con 2 faltas (1 falta y 1 rehuse)





La segunda pista ya era bajo mi punto de vista algo más complicadilla, no difícil, pero esos puntos "calientes" ya se hacían mas picantes.

Nana salio mal, se adelanto a mí salida, y no me di cuenta que la tenía que haber corregido y volver a empezar, aunque estuviéramos eliminados, pero, a veces dentro de la pista no reaccionas igual que entrenando, además tiro un palo el (nº2).
Continuamos bien, y tocando todas las zonas, algo que creo tengo solucionado, aunque no hay que dejarle fallar, si no.....





En la empalizada, el ejercicio era el mismo que el anterior, y me salio mucho mejor, aunque en esa secuencia volvió a tirar otro palo (nº12), y justo después mi mala colocación hizo que yo le provocará un rehuse en el salto de longitud.
En las entradas al slalom no tiene ningún problema, es algo que le ha quedado bastante claro, pero mi intención era acabar la pista a la derecha de Nana, pero un despiste, que lo tiene cualquiera, y yo más aún, hizo que fuera por su izquierda, obligando a hacer un cambio por detrás que no pensaba hacer, y otro palo.....total 3-1, parece una goleada del Barça, pero no, es un resultado de una pista de agility, 3 faltas y 1 rehuse.


Bueno ahora tengo que ir probando diferentes opciones y pistas, para ver donde realmente están sus fallos y poder corregirlos, que de eso se trata el agility, porque tener un perro perfecto, debe ser aburrido ¿no? :o)



La próxima en el Open contra el cancer en Badalona......

5 comentarios:

Javi dijo...

Bueno, para que no te quejes de mi, aprovecho para felicitarte, sobre todo la primera manga.
Ya te dije allí que el palo lo tiró por tu mala colocación.
En cuanto al Slalom sólo mencionarte que si se salta la última puerta como así fue, es una falta y no un rehuse.

Kike dijo...

Valeeee, aceptamos pulpo como animal de ocho patas....tienes razón, vaya fallo el mío.
Bueno 2 faltas, que para el caso es lo mismo.

Unknown dijo...

Primero, buscate otro tío que te grave ya que parece que estes en el campo del Barça en la octava gradería y ves a los jugadores muy pequeñitos.....
Segundo en los palos que te tira te cambias por detras justo cuando Nana ha pasado, creo que tienes que entrenar más estos cambios ya que al principio cuesta mucho que el perro te endienda, yo de tí esperaría a que haya saltado y después me cambiaría, al menos hasta que Nana lo entienda.
Y en cuanto a las zonas creo que tendrías que esperarte un pelín más ya que puede que si no igual te puede saltar.
Bueno has visto que hoy estoy criticón, no obstante muchas felecidades por debutar con Nana.

Natalia dijo...

OYe Quique, que yo me quiero aburrir!!!! ¿donde dices que está el perro perfecto ese??????
:)

Kike dijo...

Albert, tienes razón en cuanto a los cambios, pero normalmente no falla, aunque eso de normalmente....este fin de semana en la "pirata", de 3 slalom, ha fallado 3 y eso que nunca lo hace, pero así es, hay que adaptarse y corregir los fallos. Espero que en la prueba de este fin de semana, me vaya mejor....
Natalia, pues la verdad que es difícil de encontrar, el que es rápido, falla zonas, el que toca zonas, es lento, el que es lento, falla es slalom, el que falla el slalom tiene mala leche....si lo encuentro te aviso.