jueves, 23 de abril de 2009

Lliga Catalana de canicross 2008/2009......





Se termino el canicross, por este año claro.....
Ahora hay que valorar la temporada, que para mi no ha sido nada mala, 7ª posición, he mejorado una respecto al año pasado, eso quiere decir que en 7 años me pongo en primera posición....ay no, en 7 años ya cambio de categoría, que lástima que si no....

Esta temporada, he disfrutado mucho más de las carreras, he conocido gente nueva, pero también no se porque motivo hay corredores/as que han dejado de participar, quizás el próximo año volvamos a ver, otros que solo corren la misma carrera cada año, pero que no se acercan a otras pruebas el calendario y muchos, muchos que tienen unas ganas tremendas de debutar en la próxima temporada.
Ha habido carreras de todo tipo, largas, cortas con salidas individuales, en grupo o salidas en "petit comite", nueva y muy recomendada, ya que es una forma de que los perros no se estresen demasiado.

A mi personalmente, me gusta las carreras largas, mínimo 10km, y con salidas controladas, pero si que es verdad que la sensación de carrera se pierde bastante de esa forma, ya que tus "rivales", los que suelen ir a tú mismo ritmo, dejan de estar, y debes exprimirte al máximo para intentar mejorar ese tiempo que realmente no sabes cual será.
Este año he corrido con mis dos perros, Baloo y Nana. Con Baloo (el cocker) he corrido 4 carreras, y con Nana (la border) he corrido 2.

Las sensaciones son muy distintas, Baloo es un tirador nato, siempre quiere ir delante, no se inmuta por los adelantamientos, tiene un carácter fuerte y no le importa nada de lo que pase a su alrededor, tira y tira, y además el agua le encanta, charcos, ríos.....
Nana es diferente, es más rápida, aguanta mejor los ritmos más fuertes, pero no tira, solo se limita (que ya es mucho) a ir delante con el tiro tenso, tiene más problemas en caminos cerrados, donde duda en correr, porque ha oído o visto algo a lo normal, tiene más paranoias, y además me he dado cuenta que el agua "pa los peces".


Nuestro primer canicross (30/10/2005) Sant Llorenç Savall

3 comentarios:

Micabonica dijo...

Felicidades Quique, te lo mereces te lo has currado mucho y para la temporada siguiente a romper el crono que a este ritmo de entrenamientos que llevas arrasarás.
Para mi el canicross es muy duro yo soy mas de excursiones por la montaña pero sin pisas eeehh, jejeje.
Pero Mica siempre esta preparada para quien quiera, jejeje

Javi dijo...

Como pasa el tiempo, en esa foto tenías pelo y ahora no.
Aparte corrías con cualquier cosa, mientras que ahora vas de profesional y sólo vas de marca, antes eras una persona normal, mientras que ahora vas haciendo ostentación de todo el material que vas adquiriendo. Y es que el dinero nos cambia, que me vas a contar a mi que lo tengo por castigo.

Kike dijo...

Gracias Laia, hombre lo de arrasar lo tengo más difícil, pero si que voy mejorando día a día, de eso se trata, aunque lo demás no son mancos, también se preparan.
Javi, que me cuentas....te tienes que mirar lo de las gafas nuevas, porque no ves un pescao en una pecera, si te fijas, los pantalones son Adidas, de la tierra de la Corinna, y las bambas son Nike, la camiseta siempre del Club, sea el color que sea, y el perro también es de marca, es de la marca cocker....si es que to te lo tengo que explicar....